Eric
Iniciado por @Eric hace 1 semana

Cuentas on-line para personas mayores....?

Hola, os comento. Quiero abrir una cuenta on-line a mi madre, ella es pensionista, tiene 82 años, y según está el tema de las comisiones en los bancos, la queremos cambiar. El caso es que hemos intentado abrirle la cuenta ON de Bankia, hemos hecho todo el proceso identificativo mediante vídeos y fotos, pero en el paso final nos dice que debemos acudir a una oficina. Hemos ido a la oficina y no saben nada, hemos llamado a Bankia y nos dicen que debería ir todo bien, que instalemos nuevamente la app y así hasta 4 veces. Luego lo intentamos en la cuenta online de BBVA, y surge el mismo problema. Al final nadie sabe nada.Mi pregunta es, si sabéis si en este tipo de cuentas hay un máximo de edad? o si están restringidas a pensionistas? o si tenéis información de que está habiendo problemas con los procesos de alta? Porque yo no me lo puedo explicar...

Muchas gracias.

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Eric:

En principio las cuentas online no tienen máximo de edad, pero también es cierto que nunca ningún usuario nos lo había planteado. Es posible que hayan fijado una edad límite y desde el banco entiendan que este tipo de usuario necesita acudir a la oficina para realizar correctamente el alta del producto. 

Intentad probar en otro, y si ocurre lo mismo, habréis descubierto que la banca pone un límite de edad para sus usuarios. Te recomendamos que pruebes por ejemplo en Openbank. Es posible que te soliciten que acudas a la oficina a entregar la documentación, pero por lo demás todo es online y gratis.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Eric
Eric
hace 4 días

Gracias Jessica por responder. Y digo yo, me parece absurdo que no te informen de esto, ya que en el momento de intentar abrir la de Bankia on line, hablé hasta 4 veces por teléfono con un asesor, y todo lo achacaban a la app, que la instalara otra vez. Me parece raro. 

De todas formas me informaré en Open Bank como me has dicho. También me han recomendado la cuenta Fácil de Bankia, que domiciliando la pensión(no contributiva en este caso) y haciendo dos compras al mes con  la tarjeta de crédito que dan, no se pagan comisiones. No sé si es recomendable o hay algo oculto. ? 

Muchas gracias. 

Un saludo. 

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Eric:

Si cumples las condiciones, es otra opción viable. Puedes probar a ver si esta vez te permite dar de alta la cuenta. Imagino que ni si quiera los gestores están formados al respecto y no están al corriente de si el alta online esta "capado" para un tipo de cliente. ¡Suerte!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro