Helper_902611817
Iniciado por @Helper_902611817 hace 9 meses

Gastos constitución y cancelación hipoteca

He presentado una reclamación a Bankia pidiendo la devolución de los gastos de constitución y cancelación de la hipoteca que hice para pagar la casa en la que vivo. Hipoteca constituida en 2000 y cancelada en 2011. Importe reclamado 4270,06€. Bankia ya ha respondido diciendo que no devuelve nada. He presentado reclamación al Banco de España que ha abierto expediente. ¿Qué puedo hacer más?

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_902611817.

Antes de nada, queremos decirte que los gastos de cancelación no podrás recuperarlos, pues según el Tribunal Supremo, es el cliente el que debe pagarlos. 

De los gastos de constitución, en cambio, sí puedes recuperar una parte. Por ello, nuestro consejo es que esperes a la resolución del Banco de España. Si es positiva, quizás tu banco acepte devolverte el dinero que corresponda, aunque no está obligado a hacerlo. 

En caso de que no te lo devuelva tras el pronunciamiento del BdE, la última opción que te queda es reclamar los gastos de hipoteca por la vía judicial. Para ello, tendrás que contratar los servicios de un despacho de abogados o de una asociación de consumidores, que estudiarán tu caso y te tramitarán la denuncia. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro