Hipotecas al 80% valor de tasación

Hipotecas al 80% valor de tasación

Responder
G
Gonzalo

Somos una pareja de jovenes que queremos adquirir una casa y nos ha salido una oportunidad de compra.

Los vendedores necesitan dinero y la venden bien de precio, el problema es que para poder adquirirla necesitamos una entidad financiera que nos deje hasta el 80% de la tasación y que no nos ponga tope del 80-90% del valor de la compraventa. Con solo el tope del 80% del valor de la tasación ya nos salen los números. Tal vez alguno de vosotros os hayais encontrado en esta situación y nos podáis ayudar. Seguimos buscando pero todavía no la hemos encontrado. Muchas gracias!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Gonzalo. 

Es muy complicado que un banco os financie el 100% de la compra si necesitáis el 80% de la tasación. Desde que empezó la pandemia, las entidades han endurecido sus requisitos de aprobación, así que es difícil que os lo aprueben si no podéis aportar garantías extra (avales, otras propiedades) o si no contáis con un perfil muy bueno (ingresos muy elevados, que uno de vosotros sea funcionario...). 

En estos momentos, de hecho, ningún banco ofrece abiertamente hipotecas al 100% si no es para comprar sus propios pisos. Por lo tanto, tendréis que contactar con varios para ver si sería viable la operación. 

Como alternativa, os podéis plantear la opción de contratar a un bróker hipotecario especializado en conseguir hipotecas al 100%. Este profesional os cobrará honorarios, pero puede que os salga a cuenta si os consigue unas buenas condiciones. Si queréis, os podemos poner en contacto con varios brókeres (sin compromiso y gratuitamente) a través de este formulario

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro