MarcosD
Iniciado por @MarcosD hace 6 meses

He pedido cantidad a Cofidis

Hola, hace años (En el 2013) solicité un préstamo a Cofidis de unos 700 (Más o menos el importe de mi nómina) y ahora en el 2020 al verme incluído en el ERTE el mes pasado solicité otra cantidad pero me la denegaron, supongo que por estar en un ERTE y cobrar del SEPE y no a través de la nómina de la empresa.

Les dije que en octubre mi empresa iba a salir del ERTE y que yo iba a volver a trabajar a partir del 1 de octubre. Por eso me dijeron que cuando volviese a trabajar y tuviese la primera nómina volviese a contactar con ellos.

Tengo contrato indefinido, la nómina es de unos 600 euros y la cantidad que solicito es de 1000 euros con una cuota mínima mensual de unos 35 euros. Yo creo que tengo posibilidades pues hace años me lo concedieron sin estar ni siquiera fijo, pero estoy tan desesperado que prefiero asegurarme.

Gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

Hola, MarcosD.

Desafortunadamente no podemos darte una respuesta definitiva. Las políticas de concesión de las entidades son privadas por motivos de seguridad, por lo que dependerá de Cofidis darte la respuesta definitiva.

Por otro lado, ten en cuenta que solicitando 1.000 euros con su Crédito Directo (22,12% TIN - 24,51% TAE) con una cuota de 35 euros tardarías 41 meses (3 años y medio) en reembolsarlo y se generarían 431 euros en intereses. Con una cuota más alta, el tiempo que tardarás en reembolsarlo y la cantidad de intereses generados bajarán.

¡Un saludo!

MarcosD
MarcosD
hace 6 meses

Gracias. El mismo lunes envié la copia de la nómina y hoy jueves todavía no he recibido respuesta ¿Tienen algún día de cuánto pueden tardar? Ya les he llamado y por lo menos me han confirmado que lo han recibido.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

citando a MarcosD Gracias. El mismo lunes envié la copia de la nómina y hoy jueves todavía no he recibido respuesta ¿Tienen algún día de cuánto pueden tardar? Ya les...
Hola, MarcosD.

El proceso de análisis de Cofidis puede llegar ha tardar hasta dos semanas, según los análisis que se deban hacer. Aunque generalmente tardará una semana, por lo que es probable que el lunes obtengas una respuesta.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro