Montecristo81
Iniciado por @Montecristo81 hace 3 días

Conseguir hipoteca durante ERTE

Buenas tardes! A ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en la misma situación y me puede aconsejar un poquito.

Mi pareja y yo estamos intentando conseguir hipoteca para un piso que tiene precio de venta de 112k. Necesitamos un 80% (mejor sería un 85% para no quedarnos justos).

Yo tengo contrato fijo desde hace 3 años, pero estaré  en ERTE hasta finales de Julio y mi pareja es autonomo con 5 años de antigüedad y el COVID no le ha afectado para nada a su actividad. No tenemos prestamos.

De momento contactamos con las siguientes entidades  bancarias: 

- ING : están “estudiando” nuestra documentación desde hace el 4 de Junio y aún no tenemos respuesta (según mi modesta opinión trabajan MUUY mal)

- Caixa: es nuestro banco y nos la concederían, pero con unos interés que son un verdadero robo a mano armada 

- Pibank: denegada

- Coinc: denegada

- Opebank y Liberbank: hasta que no salga del Erte ni siquiera empiezan con el estudio 

- Santander: tras el Covid nos financiarían solo un 70%

Y ahora llego a la pregunta: hay alguien por aquí que haya conseguido hipoteca estando uno de los dos solicitantes en ERTE? 

2 respuestas

Última respuesta
hace 3 días
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Montecristo81.

Es natural que los bancos prefieran no concederos financiación si uno de los titulares aún está en un ERTE, pues existe el riesgo de que o bien no te puedas reincorporar, o bien que se vuelva a repetir el ERTE si hay algún rebrote. A esto hay que sumar, además, que tu pareja es autónomo, lo que aumenta la inestabilidad de vuestra situación (pese a que haya seguido trabajando).

Por este motivo, quizás sería más conveniente esperar a finales de julio, cuando recuperes tu trabajo. Incluso en ese momento, es posible que os pongan problemas, ya que tú trabajas para una empresa que ha tenido que reducir su actividad durante el estado de alarma (es más "vulnerable"). De todos modos, vuestras posibilidades serán mayores entonces que ahora. 

Comentas, por otro lado, que la oferta de CaixaBank tiene un interés alto. Si consigues una oferta de hipoteca de otra entidad, es muy probable que te hagan una contraoferta que la iguale o hasta la mejore. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_906636531
Helper_906636531
hace 3 días

Gracias Miquel por tu respuesta!

Me parece entender que no tenga muchas esperanzas..quizás con un broker hipotecario.

un saludo

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro