problema con moratoria BBVA

problema con moratoria BBVA

Responder
S
slanox

Hola.Resulta que tengo una hipoteca en bbva, la cosa es que estoy en paro desde 15 dias antes justo del estado de alarma.Me quiero atener a la moratoria ya que cumplo todos los requisitos.Despues de recopilar toda la documentacion y mandarla, me dicen que todo ok pero que no me la dan por estar en paro antes del real decreto ley RDL 8/2020.Mi situacion es exactamente igual que los despedidos durante el estado de alarma.¿Le pasa a alguien mas? ¿se puede hacer algo?.Si dejo de pagar la hipoteca que me puede pasar?Me queda un mes de paro y soy cocinero asi que podeis imaginar lo que pasa si busco trabajo.Muchas gracias de antemano.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, slanox.

Si no cumples los requisitos para acogerte a la moratoria de hipoteca decretada por el Gobierno, lo recomendable sería intentar negociar con el banco otra solución antes de incurrir en un impago.

Algunas entidades están concediendo una carencia de capital a aquellos clientes que no puedes acogerse a la moratoria, así que podrías explorar tus posibilidades.

Para más información, puedes consultar la guía gratuita Socorro no puedo pagar la hipoteca, donde encontrarás todas las opciones explicadas con detalle.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
slanox

Hola Yaiza.

Lo primero muchas gracias por responder.La cosa es que cumplo todos los requisitos.Ellos me dicen que las moratorias las envian al gobierno y ellos son los que las rechazan.La verdad eso me suena a cuento chino.Se escudan en que estoy en paro justo antes del estado de alarma, y en el real decreto no pone nada de eso.Solo pone que son ayudas para aquellos que cumplan los requisitos y no pone nada de solo para personas desde el estado de alarma. Voy a poner una reclamacion.Sabeis como y donde se puede poner la reclamacion para que sea formal?

Muchas gracias!

HelpMyCash
#3

Buenos días, Slanox.

Aquí te dejamos nuestra guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco.

Esperamos haberte ayudado.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
S
slanox

Muchas gracias por tu ayuda nuevamente.

Buen dia y a ver si hay mas gente con el mismo problema para comparar.

#5
J
juan

Buenas Slanox. Me estaba mirando lo de la moratoria, también tengo BBVA era para saber como llevas tu caso. Pues yo me quede parado en enero de 2020. Y agote el paro en Junio. Al final te has podido acoger a la moratoria?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro