Contrato de arras: Cambio situación .

Contrato de arras: Cambio situación .

Contrato de arras: Cambio situación .

Responder
H
Helper_601333626

Buenas!. Hice un contrato de reserva el 14 de Enero con un depósito de 3000 euros con Servihabitab y el 21 de Febrero el contrato de arras con un importe de 12.000 euros más y un plazo de 90 días, hasta el 21 de Mayo (La vida. Presenta innumerables cargas etc. La finalidad de esta compra era invertir en este piso como apto. Para alquiler turístico. Hay que hacer una buena inversión para reformarlo y además obtener una hipoteca del dinero que me falta que está preconcedida incluso ahora. Mi pregunta es por una parte si se pueden acoger ellos a prórroga por el estado de alarma , puesto que lógicamente para mí ya es una mala inversión , mi idea era ir pagando la hipoteca con el alquiler. Y por otra parte, si se podría negociar en todo caso una bajada de precio dadas  las circunstancias excepcionales , suponiendo que llegado el vencimiento sin prórroga no estuviese listo para escriturar la venta, que será lo más probable.Por otra parte, desconociendo,la solvencia actual del fondo de inversión propietario del bien, ¿ El intermediario referido tiene alguna responsabilidad en la devolución de las arras ?  Muchas gracias. 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper.

La situación excepcional que estamos viviendo también está afectando a los contratos de arras. Por lo que sabemos, no hay una posición clara entre los notarios, pero por lo general se están congelando los plazos. Para mayor seguridad, sería conveniente que te pusieras en contacto con el intermediario para conocer en qué situación se encuentra la operación.

En segundo lugar, si todavía no se ha cerrado la compraventa del inmueble, suponemos que la negociación podría ser una alternativa, pero todo dependerá de la predisposición de la otra parte.

Por último, en cuanto a la devolución de las arras, de momento, el fondo de inversión no estaría obligado a cumplir más allá de lo que figure en el contrato. Así que, no estamos seguros de que recuperar la inversión sea una opción, deberías revisar el acuerdo firmado.

Si estás de acuerdo, te agradeceríamos que nos comentaras cómo evoluciona tu situación. De esta manera, otros usuarios podrían consultar la resolución.

Gracias por confiar en HelpMyCash.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_601333626

Gracias. Si, claro que os comentaré como acaba. En el contrato lo que figura es que si transcurrido el,plazo de los 90 días, la situación registral de la vivienda no permite llevar a cabo la escritura de compraventa, se podrá prorrogar otros 30 días o si el comprador renuncia a esa prórroga podrá resolverse el contrato devolviendo la vendedora las arras. 

#3
H
Helper_601333626

Buenas!.

Paso el plazo y comuniqué a Servihabitab que no quería prorrogarlo de nuevo, así es que firmamos un documento de renuncia y me devolvieron el dinero entregado en su totalidad. 

Gracias por vuestra atención. Un saludo. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro