hugo3
Iniciado por @hugo3 hace 1 año

Tiempo para acogerse a exención por venta de vivienda habitual

Hola. He estado leyendo mucha información con respecto a la exención por reinversión en la venta de una vivienda habitual, pero no me queda claro cuánto tiempo tengo para reinvertir y poder acogerme a la exención. He vendido mi piso en julio y actualmente estoy viviendo en casa de mis padres. Estoy buscando un nuevo piso pero creo que la compra quedará para el próximo año. Espero que me puedan ayudar con esta duda.

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

HelpMyCash

Hola Hugo3,

La reinversión en la nueva vivienda habitual se debe efectuar en el plazo de dos años, contados a partir del momento de la venta. Por tanto, tendrías hasta el año 2021 para hacer la compra de la nueva casa y ahorrarte este gasto característico por la venta de tu piso.

Es importante que tengas en cuenta que para que la nueva vivienda sea considerada habitual debes habitar en ella durante doce meses consecutivos. Además, tu anterior piso tendrá el carácter de habitual, si viviste en él durante al menos tres años.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro