Sabe alguien si es prestamista privado de verdad?

Sabe alguien si es prestamista privado de verdad?

Sabe alguien si es prestamista privado de verdad?

Responder
E
Eva

HOLA. ESTOY con el agua al cuello y un tal Juan **** de Ibiza con dni ****, me presta 30000euros solo con mis 3 últimas nóminas y mi dni. Le he de pagar 378euros para un seguro de pagos, dice que en cuanto tenga el dinero en 3 días se firma en bcn y el baja a la península para firmar ante notario. 

Me ha enviado su dni pero no se que puedo hacer para ver si es cierto o una ****. Me da miedo enviarle el dinero y después que no me conteste, todas las conversaciones han sido a través de milanuncios. Pero por otro lado me es muy urgente recibir este dinero, pq mi situación es muy crítica y estando en Asnef ningún banco me da ningún préstamo. Alguien ha oído hablar de este hombre? Sabe alguien si es prestamista privado de verdad? Por cierto el préstamo es al 12% cuotas de 268euros a devolver en 148cuotas. Pprfavor díganme algo. Gracias. 

 

201 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
E
Eva

Hola de nuevo, he investigado y este hombre que dice que vive el Ibiza es otro **** más de tantos otros.. Vive por Santander.. Cuidado pq engatusa muy bien

A 4 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, Eva.

No conocemos a la persona que dices, pero desde HelpMyCash.com siempre avisamos de que NO debemos confiar en prestamistas que exigen ningún tipo de pago por adelantado

En tu situación puedes recurrir a otras alternativas. Una de ellas es el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, una vía a la que podrías acceder si tienes una vivienda en propiedad o con poca hipoteca pendiente de pago.

En caso de que esta no sea una opción, podrías pensar acogerte a la Ley de Segundo Oportunidad para cancelar tus deudas. Para más información de esta posibilidad, puedes acudir a un notario para que te informe cuáles son los pasos a seguir.

Esperamos que puedas solucionar esta situación y cualquier pregunta que te surja, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
M
mad83

hola eva,

ten mucho cuidado,contacte con uno por mil anuncios para reformar mi piso,m puso el piso patas arriba en ruinas,y me **** 9.000€,resulto q era un **** y no reformista,

mucho cuidado hay muchos **** en mil anuncios,evita ese medio de anuncios y sobre todo los prestamistas privados q piden dinero por adelantado,

les pido a los HELPMYCASH que no oculten la palabra **** en los comentarios,

muchas gracias,

A 8 personas les ha parecido útil
#4
E
Eva

Gracias

A 4 personas les ha parecido útil
#5
Y
Yomisma

Hola buenas tardes he sido víctima de un prestamista llamado **** y su 'asesor' ****. Me han estafado 5.000 euros por pedir a ellos una préstamo de 50,000 euros.

Estoy desesperada no se que hacer. 

Si alguien puede ayudarme o si alguien conoce a estos individuos por favor decírmelo. 

Gracias un saludo. 

A 8 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#6

citando a Yomisma Hola buenas tardes he sido víctima de un prestamista llamado **** y su 'asesor' ****. Me han estafado 5.000 euros por pedir a ellos una préstamo de...
Hola, Yomisma. 

Pedir dinero por adelantado (por comisiones, transferencias o seguros) es un método muy común de los supuestos prestamistas que engañan a personas que buscan financiación.

Lo mejor es que acudas a la policía a interponer la denuncia para que sean los cuerpos de seguridad quienes se encarguen de la investigación y puedan ayudarte a recuperar el dinero.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
V
Vanessa

Yo también he sido víctima de un prestamista,se llama**** y su supuesto abogado ****

Me han **** 9000€, que los tuve que buscar por donde pude, luego me pedían otros 2780 como ya no tuve manera de afrontar ese pago ya no se han acordado más de mí, ahora estoy con deudas por todos lados,sin tener con que vivir y sin mi préstamo.

A 5 personas les ha parecido útil
#8
H
Helper_909663091

Hola ,solicite un préstamo en una web , nacional Cr6dito ,todo bien no me piden nada por adelantado ni seguro ni ningún tipo de gasto , pero me dicen que mandarán una delegación a mi casa para conocerme físicamente y ver el uso que hice del préstamo , la delegación serían el prestamista , un abogado y otro señor , este procedimiento es normal? Si alguien me puede ayudar ... Gracias

A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#9

citando a Helper_909663091 Hola ,solicite un préstamo en una web , nacional Cr6dito ,todo bien no me piden nada por adelantado ni seguro ni ningún tipo de gasto , pero me dic...
Hola, Helper.

Nunca habíamos escuchado de tal práctica. No es para nada un procedimiento normal.

Si tu ya tienes tu préstamo, significa que la finalidad se dio por validada así como el análisis de tu perfil, por lo que es muy sospechoso que quieran conocerte y conocer el uso que le diste al dinero si ya lo estás reembolsando sin problemas. 

Incluso sin haberse concedido el préstamo no es para nada común que una "delegación" vaya a tu casa, si no que es común que tú vayas a su oficina y que la finalidad del préstamo (si lo exigen) se justifique con documentación y no con la visualización de un supuesto abogado.

Si esta cláusula no aparece en el contrato del préstamo que firmaste, lo cual dudamos mucho que aparezca, no estás obligado a recibir a nadie en tu casa ni a enseñar nada para justificar el uso que le diste al dinero

Con el préstamo concedido, la única obligación será la que aparecerá en el contrato, la cual se suele limitar a reembolsar en la fecha indicada las mensualidades correspondientes del préstamo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
A
Arantxa

Buenos días Helper. Por favor, me podrías decir con que prestamista entraate en contacto. Graciaa de antemano

 

A 1 persona le ha parecido útil
#11
M
marcos

hola buenas noches.

os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Necesito un minicredito de 500 euros para una cosa personal e imprevista , resulta que por estar en el asnef con una cuantia muy baja no me dan el credito en el banco.

queria saber si alguien conoce a un prestamista particluar de fiar y que me pueda ayudar de verdad...

cobro un paro de 950 e eso es la nomina que tengo.

gracias y un saludo.

HelpMyCash
#12

citando a marcos hola buenas noches. os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Necesito un minicredito de 500 euros para una cosa persona...
Hola, marcos.

Existen algunos minicréditos como el de Krédito24 que permiten a nuevos clientes obtener hasta 750 euros a devolver en un máximo de un mes y que aceptan solicitudes con ASNEF (si la deuda no es de origen financiero).

No obstante, por tu situación financiera, no sería aconsejable pedir un minicrédito. Ten en cuenta que al cabo de un máximo de 30 días tendrías que devolver de golpe los 500 euros más los intereses generados.

Así, con los intereses de Krédito24, si pidieses 500 euros a devolver en 30 días, tendrías que devolver de golpe 725 euros, dejándote únicamente con 225 euros durante febrero.

Lo más aconsejable en tu caso es primero saldar la deuda que tengas con la empresa con la que estás en ASNEF para que desaparezcan tus datos y así poder solicitar un préstamo con el banco con unas condiciones más ventajosas que el minicrédito (intereses más bajos, posibilidad de devolverlo a plazos...). 

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "¿Qué derechos tienes si estás en ASNEF?" donde explicamos los pasos para salir del fichero.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#13
I
Inés

Hola me podrías decir dónde pediste el crédito necesito uno y no sé dónde pedirlo. Gracias 

#14
M
Maria del Carmen

Hola soy Carmen, por Mil anuncio solicité un prestamo de 2000 euros, me contestó un tal Jose , me pidio 200 euros para un seguro, me envió los papeles del seguro para firmar de Caixa Bank, cuano pensaba que ya estaba todo me dice que ha recibido  una comunicacion del consejo nacional de la llucha contra el fraude y me pide 500 euros para sincronizacion de mi cuenta. Le hago la transferencia de 500 euros a una cuenta del BBVA y a los dos dias me dice que ha recibido otra cartas de una declaracion de impuestos, yo firmo se la envio y ahora me dice que en la carta habia un apartado que ponia que tenia que hacer una transferencia de 300 euros, no lo vi era en numeros pequeños. Le he dicho que no puedo enviar mas y me dice que no hago el pago puedo tener suspendida hasta mi cuenta bancaria

Digame si esto es legal o no

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#15

citando a Maria del Carmen Hola soy Carmen, por Mil anuncio solicité un prestamo de 2000 euros, me contestó un tal Jose , me pidio 200 euros para un seguro, me envió los pape...
Hola, Maria del Carmen.

No conocemos ningún seguro ni ninguna carta del Consejo Nacional de la Lucha contra el Fraude. Aunque sí que es cierto que los préstamos entre particulares se deben declarar a Hacienda, este trámite es gratis y debes hacerlo tú, no quien te presta dinero. 

No es nada común pedir dinero por adelantado bajo ningún concepto, por lo que sospechamos (por lo que nos cuentas) que has sido víctima de un engaño.

Al pedir un préstamo a un particular, es imprescindible que todo quede por escrito (incluyendo las comisiones que podría cobrarte y los conceptos). 

Lo mejor es que reclames el dinero que te ha cobrado por adelantado y, si se niega, acudas a la policía a denunciar. Con el número de cuenta donde enviaste el dinero y todos los mensajes que puedas para ayudar a identificarlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
M
Maria del Carmen

Hola

Soy Carmen de nuevo. Te doy las gracias por contestar.

Como le he dicho que no me fio me ha enviado fotocopia de su DNI solo por el anverso y una fotografia actual de el. Le he comentado que un abogado me ha dicho que todos los impresos que me ha enviado para firmar no son oficiales, me ha contestado que el no miente y que si quiero denunciarle que lo haga , que no tiene miedo y que vaya a juicio si quiero.

Le he reclamado el dinero pero dice que esta en una cuenta que no se puede tocar y que si no pago los 300 que se necesitan puedo perder todo

 

HelpMyCash
#17

citando a Maria del Carmen Hola Soy Carmen de nuevo. Te doy las gracias por contestar. Como le he dicho que no me fio me ha enviado fotocopia de su DNI solo p...
Hola, María del Carmen.

En cualquier caso no debes pagar nada por adelantado y cualquier tipo de gasto extra debe estar detallado en el contrato que firmas (y siempre se deben pagar después de haber firmado dicho contrato). No tenemos ninguna constancia de que ninguna entidad legítima pida los documentos que hablas del Consejo Nacional de la Lucha contra el Fraude.

Por otro lado, al tratarse de un particular, es esencial que este préstamo se declare a Hacienda para evitar que lo vea como una donación encubierta. Presentarlo a Hacienda no tiene ningún tipo de coste y es vital que lo realices. Aquí tienes más información sobre cómo declarar los préstamos entre particulares.

En cualquier caso, como te hemos dicho, no es nada común pedir dinero por adelantado bajo ningún concepto, por lo que es recomendable que no continúes con la solicitud y exijas la devolución de todo el dinero pagado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
I
Ivan

Hola me llamo Iván 

Quería hacerle una consulta sobre lo que me está pasando.

Encontré un prestamista en Milanuncios y nada le pedí el préstamo de 30.000€ me mandó el contrato de préstamo para firmar lo firme se lo envié y para mí sorpresa me dijo que avía que pagar 155€ de la comisión del préstamo de bbva bueno le ingreso el dinero y al día siguiente me dice que no se puede transferir el dinero porque tengo que pagar un seguro de préstamo de 195€ que es lo último que falta para hacer efectivo el préstamo y nada se lo hago efectivo y me está diciendo que no me preocupe que el préstamo ya está desbloqueado para trasferir de 12/24 horas eso es verdad? 

 

 

 

 

HelpMyCash
#19

citando a Ivan Hola me llamo Iván  Quería hacerle una consulta sobre lo que me está pasando. Encontré un prestamista en Milanuncios y nada le pedí...
Hola, Ivan. 

Es posible que hayas sido objeto de una estafa. Ningún banco ni prestamista legal pide ningún tipo de cobro por adelantado (ni de seguro, ni de transferencia ni por otra razón) antes de tener el dinero de tu préstamo en la cuenta y si lo hacen estos deberán estar debidamente firmados en el contrato del préstamo el cual debéis firmar los dos antes de darte el dinero. 

Lo mejor es que pidas tu derecho de desistimiento para que te devuelva el dinero cobrado y si se niega o dejar de responder que acudas a la policía para denunciar los hechos.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
M
Montserrat

Dile que darás ese adelanto ante notario. A mi me dan 1500 a plazos de 70 eury el total serian 1700 pero me piden 185 euros por las gestiones. No me he atrevido. 

 

citando a Adrián Pérez Hola, Eva. No conocemos a la persona que dices, pero desde HelpMyCash.com siempre avisamos de que NO debemos confiar en prestamista...

A 6 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro