natalia_70
Iniciado por @natalia_70 hace 1 mes

Vender piso con inquilino antes del vencimiento del contrato de alquiler

Hola. Tengo un piso alquilado en Valencia desde hace dos años y medio y por una necesidad económica me estoy planteando venderlo. En febrero vence el contrato de alquiler pero para mi seria mejor vender lo antes posible. Si consigo comprador antes de febrero tendré problemas para vender el piso por tenerlo alquilado?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Natalia_70,

Si quieres vender el piso que tienes alquilado y no puedes esperar a que venza el contrato de arrendamiento primero debes notificar la venta y las condiciones de la operación a tu inquilino, para que este puede ejercer el derecho de adquisición o compra preferente marcada por la ley de arrendamientos urbanos. Esto en el caso de que la casa y el contrato de alquiler estén debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad. 

El inquilino tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar a la notificación. Si opta por ejercer su derecho, podrá comprar el piso. De lo contrario, tienes la vía libre para vender sin problemas a un tercero y antes del vencimiento del contrato de alquiler.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)