mercedes634
Iniciado por @mercedes634 hace 2 meses

Derecho de tanteo para vender un piso con inquilino

Hola. Tengo un piso alquilado con contrato vigente hasta marzo del 2020. Le he comunicado a mi inquilino que tengo pensando vender el piso por teléfono y le pienso enviar una comunicación escrita para evitar problemas. En cuanto tiempo me tiene que dar respuesta?

1 respuestas

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola Mercedes634,

Si quieres vender tu piso alquilado, cuyo inquilino tiene un contrato vigente, le debes comunicar por escrito la intención de la venta.  La notificación debe incluir el precio y las condiciones de la operación. De esta forma, el inquilino puede ejercer su derecho de tanteo y decidir si puede hacer frente a la compra de la vivienda. 

El plazo que tiene para dar una respuesta es de 30 días naturales. Pasado este lapso, se entiende que el inquilino no acepta la propuesta y puedes vender el piso a un tercero. No obstante, si el precio baja o las condiciones de la venta cambian, este podría hacer uso del derecho de retracto para comprar la casa, en un periodo de 30 días hábiles. 

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)