arualesteban
Iniciado por @arualesteban hace 1 mes

Mi ex pareja cobro el año pasado la cláusula suelo por parte de los dos, estando ya divorciados

Buenos días, Me he dado cuenta a raiz de la documentación de hacienda para la declaracion de la renta de 2017, que mi ex percibió importes de la devolución de la cláusula suelo en 2017 y se me imputa en la declaracion el ingreso de ese importe, no sé si incluso al 100%, sin que yo haya firmado nada, ni haya percibido nada, puesto que mi ex y yo ya no tenemos nada en común y el divorcio fue efectivo antes. Me gustaría saber si me corresponde reclamarla, puesto que realmente no la he percibido, y a quién debo reclamar esa cantidad, si al BBVA reclamando que ha habido algún tipo de suplantación, o a mi ex por no haberme dado la parte correspondiente, es decir, a quién debo pedir cuentas legalmente. También si puedo alegar algo en hacienda para que este año ese importe no se me impute y reclamar la corrección de datos, pues no he recibido el mismo.

1 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, arualesteban.

Si la cláusula suelo se os cobró a ambos, en principio el banco debería haber devuelto la cantidad correspondiente en la cuenta en la que se cobraba esa hipoteca o en una donde estuvierais ambos titulares. Dicho esto, dado que se trata de un caso un tanto particular y en el que entran temas legales en los que no somos expertos, te recomendamos que consultes directamente a un abogado.

Por otra parte, acude a tu oficina de la Agencia Tributaria para comentar tu situación y ver qué debes presentar para demostrar que efectivamente tú no percibiste ninguna cantidad.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro