Clausula suelo despues del divorcio

Clausula suelo despues del divorcio

Responder
M
MANUEL JOSE RUANO ENCISO

Buenas tardes...hace un par de meses hice la pertinente reclamacion, para la devolucion del importe indebidamente cobrado de la clausula suelo...,aporto documentacion muy clara y sentencia de divorcio ademas de la cancelacion de la hipoteca ke se hizo a raiz de la venta de la vivienda, hace una semana me contestan x correo para mi asombro, ke ellos no hacen referencia a ningun importe al 50% sino ke me devuelven 3.400€ ke es el importe integro de la cantidad que nos corresponde, me mandan un anexo en el que me piden la firma y fotocopia de dni de la otra persona y la cuenta en la cuenta en la figuremos los dos prestatarios, cosa que es ya imposible ya que esa cuenta se cancelo y yo tengo ya mi propia cuenta corriente..., pues a todo esto les mando copia de mila sentencia de divorcio, mi dni, un escrito en el que explico que yo no tengo posibilidad de que me firme nada y pk no conozco su paradero y no se nada de ella.., aporto mi cuenta corriente, documento que acredita que no tenemos vinculacion alguna con ese prestamo hipptecario pk se cancelo en su momento...y bbva como haciendo caso omiso a todas mis alegaciones y aportacion de documentacion de mi nueva situacion, me vuelve a remitir al anexo ke me mando en primer lugar en el que me pidio ke firmaramos los dos sin mas, sin nada que objetar a mi nueva situacion...entonces mi pregunta es ¿Debo seguir insistiendo?? Les he mandado tambien la documentacion con acuse de recibo x correo, a todo esto tengo miedo ke pasen de mi tema y lo archiven sin mas y me kede sin el dinero

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola MANUEL JOSE RUANO ENCISO,

Lo cierto es que no tenemos mucha constancia de resoluciones de devolución de cláusula suelo en situaciones en las que ha habido un divorcio de por medio, pero te podemos decir que lo que te plantea el banco tiene bastante sentido en tanto que medio de protección para las dos partes.

En tanto que los dos erais titulares, la devolución del suelo de hipoteca debe recaer a partes iguales y para ello necesitas el acuerdo con la otra persona. Debes comprender que el hecho de que ya no estéis juntos no se traduce en nada para la entidad, ya que el derecho sobre la devolución es individual (tienes el mismo derecho a percibir lo pagado de más tu que tu expareja).

Las entidades no suelen llegar a acuerdos como dar la mitad del dinero en dos partes, o dar una mitad y cancelar la otra. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu expareja si quieres recuperar el dinero del suelo.

Respecto a que no exista la cuenta en la que antaño se hacían los pagos, esto no debería suponer ningún problema para tu entidad.

Un saludo y suerte.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro