Hipoteca 2013. **** consentido.

Hipoteca 2013. **** consentido.

Responder
M
Mvariant

Hola buenos días. Recurro al foro porque soy uno de esos privilegiados que firmamos una hipoteca en 2013. Pedí 84.000 euros de los cuales me quedan por pagar 78.000 euros y 25 años. Mi hipoteca tiene un diferencial de 3.55 (3.37 porque le tengo bonificado) + euribor. Pago 375 euros al mes pero creo que tengo que cambiar de banco o negociar este interés por el futuro del euribor. Que me aconsejáis? Mi actual banco es Ibercaja. Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mvariant.

Como bien dices, un diferencial de 3,55 % (o 3,37 % bonificado) es muy alto. Actualmente puedes encontrar hipotecas con diferenciales por debajo del 1 %, por lo que estás pagando un interés mucho más alto. En este caso tienes dos opciones:

  • Pactar una novación con tu banco: puedes pedir a tu propia entidad que te rebaje el interés para adecuártela al mercado actual. Ten en cuenta que no es una operación obligatoria para el banco, por lo que puede negarse o pedirte algo a cambio (una mayor vinculación, por ejemplo). Estudia bien la oferta que te hagan (si te la hacen) y calcula si realmente te sale a cuenta.
  • Irte a otra entidad mediante una subrogación: cambiar tu hipoteca de banco también puede ser una buena manera de rebajar el interés de tu hipoteca. De hecho, no te será muy complicado encontrar bancos que te ofrezcan tipos mucho más bajos que lo que estás pagando actualmente. Incluso puedes decirle a tu banco que vas a intentar una subrogación para forzar que acepten negociar una novación, ya que aunque los gastos son similares, con la subrogación necesitarás volver a tasar la vivienda. Eso sí, ten en cuenta que si consigues que otro banco te haga una oferta, tu entidad tendrá 15 días para igualar o mejorar la oferta y, si lo hace, no podrás cambiarte y tendrás que hacer una novación.

Te dejamos aquí acceso a nuestro ranking con las mejores hipotecas para subrogación, para que veas qué entidades son las que ofrecen mejores condiciones para subrogar la hipoteca.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mvariant

Muchísimas gracias. Creo que empezaré por sentarme en mi banco y mostrar mis armas pero lo que no puedo es dejar esto así. Muchísimas gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro