Maria del mar7
Iniciado por @Maria del mar7 hace 1 año

Me puedo quitar de ser aval hipotecario de un familiar

A vale a un familiar de hipoteca con la crisis habia una deuda de impago que despues de pasar por los familiares callo en mi este familiar entrego la casa para que el banco le quitara la deuda le hicieron de la propiedad una nueva escritura que yo no me podia quitar porque me habia recaido a mi la deuda y el banco dijo que no me podia quitar como aval que tenian que ser los mismos no me quedo mas remedio que firmar otra vez vez la nueva hipoteca quele realizaron al familiar durante los primeros cinco años le cobravan me parece intereses y ahora a los cinco años le haran una revision le pondran luego un cuota podria quitarme de aval porque me urge de quitarme de ser avalista de esta hipoteca

3 respuestas

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 1 año

Hola, Maria del mar7.

Para dejar de ser avalista tendrás que llegar a un acuerdo con el banco y negociar una novación, aunque debes tener claro que la entidad no está obligada a aceptar esta operación, sobre todo teniendo en cuenta que supondría perder una de las garantías de pago, por lo que es posible que pida otras condiciones a cambio o que, directamente, no acepte el cambio.

Un saludo.

Daniela
Daniela
hace 3 meses

Hola buenas! Hace 19 años que me compré un piso y mi madre me hizo de aval con el suyo, ahora quiero quitarla de aval las condiciones en su momento al ponerla es que después de 10 años la podría quitar. Ahora el banco me dice que hay unos gastos y se está haciendo de rogar, es posible quitarla sin coste alguno???? 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Daniela. 

En principio, en la propia escritura debería indicarse quién correría con los gastos de quitar el aval de la hipoteca o, por contra, si se trata de una operación que puedes activar automáticamente sin coste alguno. En el primer caso, suponemos que, para hacerlo, el banco te pedirá hacer una novación de hipoteca, que conlleva unos gastos de formalización. Quizás puedas convencer al banco para quitar el aval mediante un contrato privado. Te cobrarían los trámites para elaborarlo, pero te saldría mucho más barato. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)