devolucion de gastos hipotecarios

devolucion de gastos hipotecarios

Responder
Y
yiva

Vamos a juicio por la devolucion de gastos hipotecarios.ahora el abogado me dice que podemos ir a por todas o solo reclamar los gastos de gestoria y notaria porque los gastos del impuesto de transmisiones no lo suelen devolver.....no sabemos que hacer

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, yiva.

Como bien os ha comentado vuestro abogado, los gastos de constitución de la hipoteca relativos a la notaría y gestoría son los que más se suelen recuperar, mientras que sobre el IAJD hay más variedad de criterios judiciales. Esto se debe a que el Tribunal Supremo solo dictaminó que los gastos se debían repartir entre el banco y el cliente, pero no ha sentado jurisprudencia sobre cuáles debe asumir cada parte.

En general, cuando alguien se propone meterse en un juicio por esta cuestión, nuestra recomendación es que se intente conseguir la devolución de todos los gastos que hayan asumido (notaría, gestoría, registro, tasación e IAJD) y que sea el juez quien dictamine cuáles se pueden recuperar en ese caso. Sin embargo, hablad con vuestro abogado para ver qué os recomienda en vuestra situación concreta, dado que la conoce más en detalle.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro