Posibilidad de Hipoteca sin ahorros

Posibilidad de Hipoteca sin ahorros

Responder
C
Caxap

Muy buenas, Mi pareja y yo llevamos viviendo juntos de alquiler unos 3 años. Entre los 2 juntamos 3500€ netos al mes, ella es funcionaria (profesora pero sin plaza) y yo pertenezco al sector IT con 2 años de antigüedad en la empresa y contrato indefinido. El caso que queremos comprar un piso (Madrid zona sur) y no tenemos los ahorros que nos piden (20%), tenemos ahorrados unos 6k. Que posibilidades tenemos y donde para obtener una hipoteca 100% + gastos?? He leído por aquí la opción de Finsolvia. Que opinión os merece? serán buenas las condiciones de la hipoteca o es preferible ahorrar para juntar el 20%? Según nuestros cálculos tardaríamos ahorrar 40k unos 2 o 3 años... por eso la intención de encontrar un 100% + gastos Gracias!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Caxap.

La recomendación general es no contratar una hipoteca sin tener ahorrado por lo menos el 35 % del valor de la vivienda. Y es que no solo tendríais que asumir el 20 % que no suele financiar el banco, sino que además los gastos de constitución de la hipoteca y de compraventa suelen suponer un 15 % más.

En cualquier caso, vuestro perfil económico no es malo, al tener ingresos de 3.500 euros, un contrato indefinido y una posición de funcionaria (aunque sería mejor si tuviera plaza). Por eso, si seguís queriendo una hipoteca 100 más gastos, la recomendación es que vayáis a diferentes entidades bancarias a exponerles vuestra situación y ver qué ofertas pueden haceros para compararlas. De todos modos, debéis tener en cuenta que actualmente prácticamente no se comercializan las hipotecas 100 más gastos y que si os la dieran ésto supondría un mayor endeudamiento (no solo por tener más financiación, sino por los intereses que se generarían).

En relación a Finsolvia, lo que debéis tener claro es que no es una entidad que conceda hipotecas, sino un intermediario financiero o bróker. Esto significa que, aunque es cierto que tienen más posibilidades de conseguir una hipoteca 100 más gastos, os cobrarían por hacer esta gestión. Sus honorarios no están regulados por ley, pero suelen estar entre el 1 % y el 5 % de la financiación conseguida.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Caxap
Gracias por la respuesta Elena. Claro, al no disponer de ahorros, aunque tengamos que pagar los honorarios, nos gustaría saber si son fiables este tipo de intermediarios y que alternativas hay a Finsolvia. Gracias, un saludo
#3
P
Pritte

Tu respuesta está razonada de una manera muy correcta en papel, y en número. Pero a un nivel más de realidad es que veo que se conceden hipotecas a personas con situaciones más precarias que las de estos dos chicos por el 100%. Es más yo no conozco ( a lo mejor solo conozco a pobres) a nadie que tenga o pueda tener ahorrados más de 3 o 6000 Eur. Me puedes razonar esto??

HelpMyCash
#4

Hola, Pritte.

Cada caso es un mundo y nuestra labor no es analizar los casos pormenorizados (primero porque no disponemos de todos los datos y segundo porque los bancos tienen sus propios criterios de riesgo y de concesión). Por lo tanto, nuestras recomendaciones están basadas, como bien señalas, en números.

Nunca recomendaremos a alguien que se endeude más allá de lo que, en teoría, es recomendable, porque aunque cada cual conoce sus opciones y qué vías podría tener en caso de encontrarse en una situación complicada, desde HelpMyCash.com no podemos conocerlas. Y aunque las conociéramos nunca animaremos al sobrendeudamiento, puesto que hemos visto muy bien sus consecuencias en los últimos años.

Que algunas entidades tengan criterios de riesgo más laxos es algo que deben tener en cuenta las propias entidades y los clientes, nosotros solo podemos darles orientaciones generales (y argumentadas), pero finalmente la decisión es de cada uno.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro