BBVA deniega mi reclamación de gastos de hipoteca, ahora que??

BBVA deniega mi reclamación de gastos de hipoteca, ahora que??

BBVA deniega mi reclamación de gastos de hipoteca, ahora que??

Responder
H
Helper_602378153

Buenos días, Utilice la guía que ofrecéis y me fue de gran ayuda como punto de partida. El BBVA ha sido rápido contestando pero su respuesta es: Hemos estudiado detenidamente la reclamación sobre la cláusula de gastos de su préstamo hipotecario no ****, y tras analizar las circunstancias particulares de su caso lamentamos indicarles que no podemos atender su petición, ya que la cláusula de gastos de su escritura no ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo, debiendo estar las partes al contenido de dicha cláusula, acordada y formalizada ante fedatario público, así como a lo establecido por nuestras leyes a falta de pacto expreso. Aprovechamos la ocasión para informarles de que los gastos de la compraventa, de la gestoría y de la tasación corresponden a relaciones jurídicas ajenas al banco, acordadas por ustedes con un tercero. En lo que respecta al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el Reglamento del Impuesto establece que su pago corresponde al prestatario (el cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. No obstante, si ustedes no están conformes con esta resolución pueden acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España desde la recepción de esta carta. En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le remitimos el formulario de presentación ante dicho Organismo. Confiando en haber podido aclarar la situación planteada, quedamos, por nuestra parte, como siempre, a su disposición para resolver cualquier cuestión adicional que necesiten trasladarnos, pudiendo dirigirse nuevamente a nosotros. Y ahora que debo hacer, ¿realmente mis gastos no entran en la sentencia del TS?(mi hipoteca es de diciembre de 2015, a los pocos meses fue cuando los informativos se hacían eco sobre la reclamación de dichos gastos)

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_602378153.

En primer lugar, queremos comentarte que, aunque el BBVA te haya denegado la devolución de tus gastos de hipoteca, siempre que no haya habido un reparto de los mismos puedes elevar tu queja al Banco de España, como bien te indican ellos mismos. También debes saber que los gastos de compraventa corren totalmente a cargo del comprador, mientras que sobre el resto existen distintas corrientes interpretativas: mientras que algunas sentencias judiciales indican que el banco debe devolver todos esos gastos, otras indican que tiene que devolverlos todos menos los del IAJD y/o la tasación.

En cualquier caso, el dictamen del Banco de España no es vinculante, es decir, no obligará al BBVA a asumir los costes, por lo que si estás valorando la opción de ir a juicio para que la sentencia sí sea de obligado cumplimiento, te recomendamos que te asesores con un abogado o una asociación de consumidores que estudien tu caso concreto y puedan darte una idea sobre las opciones que tienes en caso de llegar a ese punto.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sofipg

Yo estoy en trámites de una hipoteca con esta entidad y siguen haciendo muy malas prácticas. Del registro asumen una pequeña cantidad pero el resto me lo hacen pagar a mi. Además me enchufan un seguro de 1600€ ( recargos comerciales lo llama) que no está en su contrato de hipoteca pero que me dicen que o doy el dinero y firmo o nada de hipoteca. Y para no quedarse ahí me imponen al notario ( que debería elegir yo) y me dicen que han decidido que todas las firmas vayan por este notario. Lo tengo todo por correo electrónico pero me temo que no sirva para nada. ****!

#3
H
Helper_30699765

Mi caso, con el BBVA es similar. Les escribí de buena forma, y me han dicho que una serie de gastos no me los devuelven, y que otros los pida al banco de España. No me gustaría tener que acudir a abogados, pero ante no recuperar nada o recuperar una parte (y que el abogado se quede otra), me quedo con la segunda opción. Mi hipoteca es de junio de 2016, y me tocó pagar a mí todos los gastos. Además los separaran en dos partes diferentes, por lo que sé lo que se pagó por la compraventa, y sé lo que se pagó por la escrituración de la hipoteca (además de tasación y demás...)

#4
H
Helper_710518077

Ahora el Supremo dice que el IAJD se puede reclamar! Al BBVA se le acaban las excusas, ire a reclamar y os cuento como ha ido. Si me dice que no recomendais alguna asociacion de consumidores? prefiero evitar abogados...

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro