irphcajas desaparece

irphcajas desaparece

Responder
A
alberto1900
que puedo hacer si mi banco kutxa no quiere cumplir con la escritura hipotecaria ,ya que en mi escritura pone que si desaparece el irph cajas el sustitutivo sera el euribor+1 y me da que no lo quieren cumplir.
10 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Alberto1900,

¿Por qué dices que te da que no lo quieren cumplir? ¿Te han dicho algo al respecto? Nos interesa este tema, puesto que aún no se sabe mucho acerca del proceso de sustitución del IRPH Cajas por otro índice. Pero, en principio, si tu escritura especifica que el sustitutivo sería Euribor+1%, el banco no puede incumplir esta condición.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Hola, yo estoy en la misma situación que Alberto. También tengo una hipoteca con la kutxa y el otro día fui a renegociarla pero sin saber que el IRPH cajas desaparecía. Me dijeron que ahora el IRPH seria el de entidades, aunque no cambia mucho la situación. El caso es que en mi escritura pone claramente que si desaparece el IRPH+0 de cajas el sustituto será EURIBOR+1. ¿Puedo exigir algo al respecto? Muchas gracias, ya os contaré que me han dicho.
#3
A
Anónimo
La alternativa que te ofrece tu banco no es nada mala. Incluso sería mucho mejor para tí pagar EURIBOR+1% (1,6% aproximadamente+1% = 2,6%) que IRPH (3,7% aprox).
A 1 persona le ha parecido útil
#4
A
Anónimo
Muchas gracias por contestar tan rápido; de todos modos creo que me he explicado mal: Ójala me pudiera cambiar a EURIBOR+1... el caso es que aunque en mis escrituras pone claramente que el sustituo del IRPH CAJAS es EURIBOR+1 mi entidad ahora dice que si el IRPH CAJAS desaparece me aplicaran el de entidades. Si lo tengo por escrito, ¿puedo exigir a mi entidad que me pase al euribor? Gracias de nuevo
A 1 persona le ha parecido útil
#5
A
Anónimo
El banco tiene que respetar el contrato. Yo reclamaría ya al Servicio de Atención al Cliente del banco con burofax o carta certificada. Mandala ya para que cuando desaparezca, te asegures de que aplicaran tu contrato.
A 3 personas les ha parecido útil
#6
M
MAIDER
Eso de que te van a cambiar a IRPH entidades NI HABLAR NO LO CONSIENTAS. SIN EMBARGO YO LLAMÉ AYER Y LA ASESORA ME DIJO QUE EN PRINCIPIO TIENEN QUE RESPETAR LA CLÁUSULA. ASÍ QUE YO DESDE LUEGO VOY A LLEGAR HASTA EL FINAL PARA QUE ME CAMBIEN A EURIBOR MÁS 1 PORQUÉ ESO ES LO QUE SE FIRMÓ Y ACORDÓ ANTE UN NOTARIO. SI NO LO CUMPLEN A DENUNCIARLOS POR INCUMPLIMIENTO.
A 4 personas les ha parecido útil
#7
A
Anónimo
Eso es lo que he pensado Maider, pero a ver que se sacan de la manga...de momento no me han dicho ni sí ni no, sino que les lleve toda la documentación de nuevo como si pidiera otra hipoteca (declaración de la renta, nóminas, recibos...) y que estudiarán mi caso, aunque no creo que me lo vayan a respetar a la primera. Eso si, lo de IRPH entidades que ni lo sueñen, que yo no he firmado eso, y lo que si tengo muy clarito es el Euríbor+1 que si está en la hipoteca. Ya os diré que me han contestado, pero por si acaso podríamos unirnos todos los que estemos en la misma situación, que somos unos cuantos. Un saludo
A 4 personas les ha parecido útil
#8
M
MAIDER Z
Yo me uno cuando quieras. Qué es eso de que te han pedido nóminas, renta etc..... pero qué estamos locos o qué pasa en este país de CHORIZOS.Si la hipoteca está concedida no????? Que estudiarán el caso pero caso más bien tendrían que estudiar SU CEREBRO si es que lo tienen. Solamente tienen que cumplir con lo firmado. Madre mía que MUNDO
A 1 persona le ha parecido útil
#9
M
maikelnait
Hola, en mi caso, estube mirando la escritura, i decia que el IRPH pasaria a EURIBOR pero no dice nada de +1, pero si tengo una clausula que puedo cambiar de IRPH A EURIBOR+1 cada 5 años, se supone que al desaparacer se aplicara esa clausula, o tengo que negociar para que no me apliquen un EURIBOR superior al 1?? Gracias
A 1 persona le ha parecido útil
#10
I
INAZIO
Yo también tengo una hipoteca con el irph.Estaba en mi mente plantear una novación del préstamo.Y mi gestor de Kutxa me confirmó que tal y como aparece en la escritura, si se deja de publicar el irph, se respetará el tipo sustituto que se indica en la misma.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro