Clausula suelo con hipoteca joven caixabank

Clausula suelo con hipoteca joven caixabank

Clausula suelo con hipoteca joven caixabank

Responder
B
Blasmanuel

Reclamo a la caixabank, me dicen por escrito que no tengo derecho ya que me acogí a la hipoteca joven que en su momento ellos gestionaron entre empresa( caixa y el gobierno canaria), y segun la caixa yo estas condiciones las tenias bastante claras ya que me acogi a este producto de hipoteca joven, independientemente a este caso, me quitan sin decirme nada la clausula suelo,¿no lo entiendo?,¿ reclamo nuevamente al banco?,¿lo tendre que hacer judicialmente?¿voy a comunicarlo al banco españa?.espero haberme explicado bien.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola Blasmanuel,

Por una parte, las entidades están retirando prácticamente por defecto las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios, con el objetivo de evitar futuras reclamaciones. Aun así, esto no significa que no tengas derecho a relcamar tu dinero.

En un primer momento, conseguir la devolución tiene que ver con el hecho de que tu no conocieras de ninguna manera su existencia, ni sus implicaciones; esto es lo que se conoce como falta de transparencia en su aplicación. Si tienen razón, no tendrías derecho a reclamar nada. Sin embargo, si en ningún momento fuiste informado, puedes plantear la reclamación utilizando el servicio dispuesto por el Gobierno por el real decreto 1/2017 para la devolución del suelo.

En caso de que la respuesta que te han dado sea precisamente después de haber utilizado este canal, en primer lugar podrías elevar tu queja al Banco de España y posteriormente no te quedaría otra que pasar a la vía judicial (algo aconsejable únicamente si tienes muy claro que vas a ganar).

Te dejamos la guía gratuita para las reclamaciones bancaria y la calculadora de devoluciones de cláusula suelo para que puedas saber a cuánto asciende la cantidad que te debe tu banco.

¡Un saludo!

#2
B
Blasmanuel
Buenos dias nuevamente; Evidentemente pienso que nadie esta deacuerdo con condiciones que te desfavorece, por tanto no es factible que te comuniquen en su momento lo de la clausula suelo y firmes sin mas, luego por sus intereses te la quiten para evitar futura reclamacion, me explico... un contrato es para cumplirlo ante la ley y si modifican tienen que estar deacuerdo ambas partes, nadie sabe a ciencia cierta que gana un juicio, ya que la decision la toma el juez, lo que si creo que este caso no es logico, por sentido comun.¿procedo con el banco de españa? Saludos.
#3
R
Rodrigo Blanch

Hola Blasmanuel,

En realidad debes comprender que la cláusula suelo "tal cual" no supone una vulneración de los derechos del consumidor. Si bien no le beneficia, el suelo (en tanto que acotación a la baja del interés) es una práctica habitual en multitud de otros contratos.

Lo único que puede lograr la devolución es que demuestres que no se te informó. Igualmente, si ya te acogiste al sistema de reclamaciones de cláusula suelo, pero no estás conforme con el resultado, puedes elevar la queja al BdE y luego pasar al terreno legal.

Suerte y un saludo.

#4
E
EL BERIL

Hola buenas tardes,,,,,la de la clausula suelo y todo esto de los intereses lo empece a oir cuando comenzo todo este proceso yo en ningun momento por parte del banco y del notario se menciono lo de suelo ... Techo o clausula suelo y en lo que me pudiera repercutir,,,,yo firme por que necesitaba que me dieran el prestamo,,,,en la notaria la gente estaba en cola y no se leia la escritura sino como muy por encima con palabras tecnicas que yo por lo menos no entendia muy bien,.....Era como echar gente para atras que habian muchos.Esa fue la sensacion que yo tuve y mi mujer y yo comentamos luego..Pero ya esta-----????? Que rapido!!!!!..,,creo que la mayoria de la gente firmo no conociendo bien lo que firmaba o no lo explicaron como debian,,,,necesitaban el prestamo como en mi caso.....Por eso lo veo injusto que todos nosotros no nos podamos beneficiar de ese dinero que se ha quedado el banco...Y que ahora digan que estaba todo !!!!!!Clarito!!!!!!!!! Y tambien me hicieron acogerme a unos seguros abusivos que me tuvieron asfixiado durante años,,,y me costo muchisimas reclamaciones e ir y venir del banco para que me los quitaran,,,,total una injusticia que ahora quieren esquivar con el rollo que era una hipoteca """ especial con ciertos beneficios"""o en conjunto con el gobierno de canarias´´´´´´´´´ gracia....

A 1 persona le ha parecido útil
#5
C
Cris7
citando a EL BERIL Hola buenas tardes,,,,,la de la clausula suelo y todo esto de los intereses lo empece a oir cuando comenzo todo este proceso yo en ningun momento p...
Y encima a las hipotecas con las mismas condiciones que se firmaron con la antigua Caja de Canarias, a esas les devuelven sin rechistar, con las mismas condiciones del convenio con el Gobierno de Canarias...de verdad que la Caixa se está retratando... otra vez.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro