Clausula suelo con la Caixa

Clausula suelo con la Caixa

Responder
H
Helper_501182992

Es verdad que la Caixa ha quitado la clausula suelo a todos sus clientes y le estan devolviendo lo cobrado de mas desde el 2013 solo con solicitarlo y sin mediacion de abogados y tribunales?

11 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
M
Maria.Berbegal

Buenos días Helper,

Para poder eliminar la cláusula suelo lo mejor es acudir al banco y hacer una reclamación . Muchos clientes negocian las condiciones de su préstamo hipotecario a cambio de cancelar la cláusula. Aunque, también se están dando casos donde el banco esté llamando directamente a sus clientes para pactar nuevas condiciones.

Si no se llega a ningún acuerdo, la mayoría de los clientes optan por pasar por un proceso judicial. Actualmente, las sentencias están fallando a favor de los clientes y estos están recuperando la devolución del importe pagado desde 2013. Se espera una sentencia a finales de año por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictamine si se aplicará la devolución total o parcial.

Te recomendamos utilizar la calculadora gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash.com donde podrás incluir todos los intereses pagados por la cláusula suelo y calcular el importe a devolver.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

Un saludo

A 1 persona le ha parecido útil
#2
H
Helper_504212418

El calculador creo que no me vale, no? porque a mi no se me especcifica en ningún lado el porcentaje del suelo y además se han pagado diferentes tipos de interes durantes estos años.

Como hago con la calculadora

A 3 personas les ha parecido útil
#3
A
A. Valles

Desde nuestro despacho **** tenemos clientes con cláusula suelo de la Caixa, y no se las ha quitado el banco, sino que ha sido a través de los tribunales, cómo hemos conseguido que se las eliminen,

Obviamente los bancos, están entrando en periodo de negociaciones, pero no es automático, y tampoco es a todos los clientes

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho ****

A 2 personas les ha parecido útil
#4
B
Belenpe
Yo reclame en el mes de enero el pago de mas de la clausula suelo y aun estoy esperando respuesta cuanto mas tengo que esperar mi hipoteca era de caja sol y lo absorvieron ellos y ellos sigieron cobrandolo durante dos año mas he visto que no a todos los clientes se le devolvera ..
A 54 personas les ha parecido útil
#5
M
Manuela1970

Yo presenté 2 solicitudes de devolución de Cláusula suelo a Caixabank a principios de febrero de 2017. Sólo me han devuelto una de ellas, la de menor cuantía. La otra entró en reconsideración el 9 de junio, estimando la respuesta en un mes. Han transcurrido más de 3 meses y siguen sin darme una respuesta. Nos están mareando, cuando llamas o está en análisis o ha finalizado el estudio y sólo resta emitir una carta que jamás sale. Cuando vuelves a llamar reclamando la respuesta la solicitud de reconsideración ha vuelto al estado de Análisis. Muy poquísima verguenza es la que tiene La Caixa. No cumple con los plazos, no ayuda a los que nos encontramos en una situación complicada, no hace nada de nada. Estoy deseando dejar de trabajar con ellos. A ver si se acaba esta pesadilla de una vez. Ya presenté la demanda y, por lo que veo, llegará ésta antes que la respuesta que está obligada a dar esta caja sin escrúpulos ni verguenza.

A 6 personas les ha parecido útil
#6
Y
Yoyo1

Hola y como sabemos si tenemos cláusula suelo? Yo pregunte en la caixa y me dijeron que no tenía yo eso . Pero no me fío 

HelpMyCash
#7

Hola, Yoyo1. 

Puedes revisar la escritura para buscar si se te aplica un interés mínimo. En ciertas ocasiones, los bancos no se referían a él directamente como cláusula suelo, sino que usaban otras denominaciones. En esta página encontrarás varias de ellas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
Y
Yoyo1

Hola yo tengo interés revisable o variable .  El mínimo nunca mío nunca será menos del euribor al ser variable . Eso me explicaron al firmar 

#9
Y
Yoyo1

De gastos de gestoría si vi que tengo 1300€ y en otra hoja pone gastos de gestoría 900€ 

#10
O
Olga Fernandez Ortega

Yo hice la reclamación y no me han devuelto nada, solo me quitaron la cláusula en 2015 y sin avisar y lo que me han cobrado de mas, se lo han quedado ellos.

Me mandaron una carta que no me devolvían nada.

A 2 personas les ha parecido útil
#11
B
Belen A

Yo lo reclamé por la vía judicial con este bufete y al final la Caixa me devolvió el dinero.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro