Pasos a seguir al buscar hipoteca

Encontrar la mejor hipoteca a tu alcance es complicado, y como todo lo que es complicado, requiere un esfuerzo. Cuando buscamos financiación para nuestra vivienda no debemos aceptar lo primero que nos ofrezcan, necesitamos tiempo, planificación y paciencia para hacernos con una hipoteca que no nos amargue la vida.

pasos arena playaPor eso os proponemos unos sencillos pasos antes de firmar una hipoteca:

  1. Lo primero que nos debemos preguntar es… ¿es el momento de abrir una hipoteca? A veces nos obsesionamos con la idea de comprar una vivienda y no atendemos a razones, y eso es un grave error. Para hipotecarnos de forma segura debemos tener (1) estabilidad laboral, (2) ingresos suficientes (que la cuota de la hipoteca no supere el 35% de éstos) y (3) ahorros suficientes para pagar la entrada y los gastos de la hipoteca. También hay que tener en cuenta las condiciones generales del mercado. Si todo está en nuestra contra, tal vez sea mejor ir de alquiler y esperar nuestra oportunidad.
  2. Si nos decidimos a comprar la vivienda, toca enfrentarse al mercado hipotecario. Lo más rápido, cómodo y sencillo es consultar un asesor online, como nuestro calculador de hipotecas. Se trata de introducir nuestros datos y esperar a que el simulador te ofrezca posibles ofertas.
  3. Una vez conocemos las hipotecas a las que podemos acceder, es el momento de elegir una. Aquí lo más importante es informarse bien y asegurarse de que se entienden todas las condiciones. Para ello tienes este blog y el foro financiero, donde escribir tus dudas para que la comunidad HelpMyCash te las resuelva.
  4. Es importante elegir y tirar adelante más de una oferta, por si alguna nos fallara. Si podemos conseguir más de una oferta vinculante, mejor, porque así tendremos más poder para negociar la hipoteca. Si un banco hace algo que no nos gusta, siempre nos queda el otro y no tenemos que pasar por el aro.
  5. Y ese es precisamente el quinto punto: negociar. Los bancos tratarán probablemente de cambiarnos condiciones al último momento, aprovechando que nos urge firmar para no perder el piso. Por ello es tan importante contar con más de una opción. De hecho, si tenemos muy buen perfil, podemos negociar mejoras respecto a la hipoteca base que nos ofrecían. Lo más importante que debemos recordar: un préstamo hipotecario es un producto abierto y las condiciones se pueden modificar.

Si sigues estos pasos y tienes el asesoramiento de HelpMyCash, seguramente conseguirás una hipoteca a tu medida.

Y recuerda que para cualquier duda tenemos (1) el foro financiero y (2) nuestra página en Facebook: ¿por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Únete a la mayor comunidad de hipotecas en España!

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.