Helper_912686623
Iniciado por @Helper_912686623 hace 11 meses

Duda préstamo hipotecario para extinción de condominio

Buenas noches.

Les comunico que el préstamo hipotecario no es exactamente para la compra si no para la extinción de un condominio y esta opción nunca sale en ningún sitio.

La duda es si darían el préstamo hipotecario para este fin.

Muchas gracias por adelantado.

Jesús Benavides
Jesús Benavides
Notario en Barcelona (notaría Diagonal 550)
hace 11 meses

Notario

Apreciado cliente:

Por supuesto, no hay problema alguno con ello. Si usted tiene suficiente capacidad económica para afrontar la cuota del préstamo que corresponda, se puede solicitar un préstamo hipotecario para adquirir una porción de un inmueble a los efectos de extinguir un condominio previo que hubiere, y el banco se lo podría conceder sin problemas.

Espero haber resuelto su consulta, quedando a su disposición si tiene cualquier consulta adicional.

Saludos cordiales.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_912686623.

Como te comenta el notario, sí puedes pedir una hipoteca para adquirir un porcentaje de una copropiedad cedida mediante una disolución de condominio. Si quieres, puedes consultar las ofertas que hay en el mercado en nuestro comparador de hipotecas gratuito

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro