Estos bancos te permiten sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero durante el covid-19
Blog de HelpMyCash

Estos bancos te permiten sacar dinero sin comisiones de cualquier cajero durante el covid-19

Cajeros sin comisiones

Los bancos de España siguen ampliando sus medidas para facilitar a sus clientes la operativa y gestión de sus finanzas personales durante el estado de alarma decretado por el Gobierno. Las medidas de contención del coronavirus siguen y los bancos intentan reducir los riesgos de los usuarios.  Son ya varios los bancos, entre ellos los pertenecientes a la CECA, que permitirán a sus usuarios sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero de ámbito nacional y decirle adiós a las comisiones de los cajeros.

Ranking mejores bancos sin comisiones 

Bancos que no cobrarán comisiones por sacar dinero en otros cajeros

La Ceca, también conocida como Confederación Española de Cajas de Ahorros, está conformada por los siguientes bancos:

Abanca

Bankia

CaixaBank

Caixa Ontinyent

Caixa Pollença

Cajasur Ibercaja Kutxabank Liberbank

Unicaja

Estas entidades han anunciado que, a partir del 30 de marzo, y mientras dure el estado de alarma, no cobrarán comisiones por sacar dinero en cualquier cajero dentro de territorio nacional. Es decir, que los clientes de estos bancos podrán sacar dinero del cajero que se amolde mejor a su situación.

ING y Cajamar se suman a la iniciativa

ING ha notificado que todos sus clientes podrán sacar dinero en cualquier cajero de ámbito nacional sin coste a partir del 1 de abril. La entidad del león naranja devolverá a los clientes las comisiones que los distintos cajeros les hayan aplicado. Cajamar ha decidido sumarse también a la iniciativa y a partir del próximo lunes 30 de marzo, los usuarios de la entidad tampoco pagarán nada por sacar dinero en cualquier cajero nacional. La medida de ambos bancos seguirá vigente durante todo el estado de alarma.

BBVA tampoco cobrará nada entre el 25 de marzo y el 3 de abril

BBVA anunció hace unos días que sus pensionistas pueden, entre el 25 de marzo y el 3 de abril, retirar dinero de forma gratuita en cualquier cajero nacional sin ningún tipo de repercusión. La medida entró en vigor hace dos días con la intención de evitar desplazamientos y aglomeraciones innecesarias. De esa forma, se eliminan las largas colas que podrían favorecer a los contagios.

¿Qué bancos permiten sacar dinero de más cajeros habitualmente?

Aunque las entidades anteriores se han convertido en este momento en los bancos con más cajeros gratuitos, esa medida es de carácter temporal debido a la situación por la que está atravesando el país. Sin embargo, las entidades que permiten sacar dinero en más cajeros de forma gratuita no solo durante el estado de alarma, sino siempre, son:

  1. Banco Mediolanum, EVO Banco y Pibank son las entidades que permiten sacar dinero sin coste en más cajeros de España y del mundo, aunque en algunos casos hay límites.
  2. Las fintech como Bnext, Revolut o N26 permiten muchas retiradas gratuitas en cajeros de toda Europa. Con N26, por ejemplo, podemos realizar hasta 5 retiradas de dinero en efectivo en cualquier cajero de Europa gracias a la Cuenta N26.
  3. ING
  4. Aunque ING permitirá sacar dinero gratis en cualquier cajero de España durante el estado de alarma, de forma habitual es uno de los bancos que pone más cajeros a nuestra disposición, ya que es posible sacar dinero en cualquier cajero normalmente, pero en algunos se exige la retirada de cierta cantidad para que no nos cobren comisiones.
  5. Abanca dispone de 17.000 cajeros (propios y de la red de cajeros asociada) y, además, todos los usuarios menores de 35 años de la Cuenta Clara Joven disponen de hasta 5 retiradas gratuitas en el extranjero.
  6. Con imaginBank, el banco móvil de CaixaBank, disponemos de los 9.400 cajeros en España y, además, podemos sacar dinero sin comisiones en toda Europa.

El dinero en efectivo: un método clave en España

El Banco de España publicó un estudio en el que se reflejaba que, a pesar del incremento de los medios de pago online y el uso de las tarjetas, un 53% de la población prefería el pago en metálico mientras que el 90% de la población en general sigue usando el dinero en efectivo para el abono de algunas de sus compras.

Es natural que, ante esta estadística, muchos bancos hayan facilitado a los usuarios las retiradas de dinero en efectivo durante el período de cuarentena.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.