Openbank cierra el 2021 con 1,7 millones de clientes, 325.000 más que el año anterior
Blog de HelpMyCash

Openbank cierra el 2021 con 1,7 millones de clientes, 325.000 más que el año anterior

Openbank aumenta sus clientes en 2021

El banco digital Openbank ha cerrado el 2021 con 325.000 clientes más, lo que significa que cada semana del pasado año la filial del Santander añadía a sus filas, de media, 6.000 usuarios más. Así, el banco dirigido por Patricia Benito cuenta actualmente con más de 1,7 millones de clientes en los mercados español, alemán, neerlandés y portugués. Y ha sido especialmente en estos tres últimos donde el crecimiento en términos porcentuales ha sido el mayor, de un 80%.

Abre tu cuenta de Openbank en minutos

Aumento de las compras por teléfono

Este crecimiento, por supuesto, ha tenido eco en otros ámbitos de la compañía. Por consiguiente, se ha traducido en un aumento de la facturación de las tarjetas de crédito en más de un 50% respecto a 2020.

Igualmente, se han incrementado en un 120% las compras realizadas a través del móvil; dispositivo que, por otro lado, es el preferido por los clientes de Openbank para contactar con la entidad. De hecho, el 70% de ellos lo prefieren ante cualquiera del resto de las vías de atención al cliente que ofrece este banco online.

Finalmente, se han duplicado las hipotecas gestionadas por Openbank así como los activos procedentes de su servicio de inversión automatizada, el llamado roboadvisor.

Openbank: Un banco 100% digital

Existen muchas razones por las que se entienden tan buenos resultados aunque no hay duda de que los cambios de tendencias por la covid-19 han tenido algo que ver. En efecto, a causa de las restricciones sanitarias y el auge del teletrabajo, los bancos online se han convertido en una solución muy conveniente en este contexto.

Por eso mismo las entidades como Openbank, que son de forma natural 100% digitales, han sabido sacar provecho de ello.

Premios HelpMyCash 2021

Openbank fue galardonada en la categoría de Mejor Operativa Online en las dos últimas ediciones de los premios HelpMyCash, además de en el certamen de 2018 en el que compartió la distinción ex aequo con otras dos entidades.

Así mismo ha logrado tres galardones más en las categorías de Mejor Atención al Cliente, Mayor Número de Cajeros Gratis y Mayor Innovación Tecnológica en 2021. En suma, la compañía ha cosechado una nota media de 4,1 puntos sobre 5 en la categoría general, solo tres décimas por detrás del banco que quedó en primera posición.

La cuenta sin comisiones de Openbank

La Cuenta Corriente Open es uno de los productos estrella de Openbank por los siguientes motivos:

  1. El alta puede realizarse desde casa, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  2. Se trata de una cuenta sin comisiones en la que no es obligatorio domiciliar ni nómina, ni pensión ni recibos.
  3. La tarjeta de débito para el primer titular es gratis; es decir, no tiene costes de emisión ni de mantenimiento.
  4. Permite hasta cinco cotitulares. En este sentido, es perfecta como cuenta compartida tanto para parejas como para compañeros de piso.
  5. Puedes sacar dinero gratis en más de 7.500 cajeros del Santander repartidos por todo el territorio nacional.
  6. Posibilidad de cancelarla cuando quieras, sin penalización, salvo que haya un producto asociado que lo impida.

En suma, es perfecta cuando no quieres o puedes domiciliar tu nómina o pensión, o buscas una segunda cuenta que no te ponga condiciones.

¿Quieres dejar de pagar comisiones? Abre tu cuenta en Openbank

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Banca móvilBancosCuentasCuentas online

Autor: Enrique Huetos

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.