Premios HelpMyCash 2020

Premios HelpMyCash 2020: el mejor banco de España es...

ING se ha convertido en el mejor banco de España por partida doble, según la encuesta de satisfacción elaborada por HelpMyCash. La entidad se ha alzado con el premio a la entidad mejor valorada y, también, se ha llevado el distintivo al banco más solidario con sus clientes durante el estado de alarma. 

mejores bancos de España 2020

La entidad naranja ha obtenido una puntuación de 4,3 sobre cinco en el ranking general. La medalla de plata ha sido para otra entidad online, Openbank, y la de bronce ha caído en manos de Cajamar. En el extremo opuesto se encuentran Liberbank (2,5 puntos), Unicaja (3) e Ibercaja (3,1), que han sido los bancos peor valorados de España.

Ninguna entidad ha suspendido, pero la mayoría de los bancos han recibido una valoración inferior a la que le otorgaron sus clientes en 2018, aunque los cambios han sido de apenas unas décimas en la mayoría de los casos. 

ranking mejores bancos

Los principales bancos de España ocupan posiciones intermedias en el ranking. BBVA se tiene que conformar con un quinto puesto y una nota media de 3,9 puntos. Banco Sabadell se sitúa justo por detrás y obtiene una valoración de 3,8 puntos. Banco Santander recibe una valoración de 3,6, CaixaBank, de 3,5 y Bankia, de 3,4.

Puedes descargar el informe completo con los resultados de los Premios HelpMyCash 2020 y las conclusiones del estudio aquí:

Descargar el informe

 

Los clientes aprueban a sus bancos

En términos generales, la banca ha recibido un aprobado. Los más de mil encuestados han otorgado una nota media al sector de 3,8 puntos sobre cinco, exactamente la misma que recibió en 2018. Las polémicas en las que se han visto inmersas las entidades (tarjetas de crédito usurarias, IRPH, aumento de las comisiones de las cuentas corrientes…) no parecen haberles pasado factura, ni entre los hombres ni entre las mujeres, ya que ambos segmentos se muestran igual de satisfechos.

Las diferencias aparecen si analizamos la valoración de los clientes por grupos de edad. Los más jóvenes, que suelen recibir un buen trato por parte de los bancos (cuentas jóvenes sin comisiones ni condiciones, descuentos, etc.) y que además son el público objetivo de los bancos fintech, que ofrecen una experiencia bancaria mejor que los bancos tradicionales según los propios usuarios, puntúan mejor a los bancos que los clientes de mediana edad. También se muestran más satisfechos los clientes del extremo opuesto, los mayores de 65 años. Precisamente, estos últimos son los más satisfechos con los servicios en general y con las comisiones que cobran los bancos.

La banca tradicional se ha quedado rezagada con respecto a las entidades digitales que son, junto con los bancos para colectivos concretos (ingenieros, arquitectos, etc.), los que más satisfacen a sus clientes. Así, mientras que estos últimos obtienen una valoración por encima de los 4 puntos, los bancos de toda la vida, tanto los grandes como los pequeños, se tienen que conformar con una valoración por debajo del 4.

ING, Bankinter y Openbank, los bancos más solidarios de España

ING ha recibido el premio al banco que más ha apoyado a sus clientes durante el estado de alarma. Por detrás se han situado Bankinter y Openbank. 

Los españoles han valorado con un 3,5 sobre cinco la gestión que han llevado a cabo los bancos durante la crisis sanitaria, aunque la valoración difiere considerablemente entre aquellos que opinan que se han aprobado las medidas suficientes para ayudar a los clientes a superar la crisis y los que no, que son mucho más críticos.

Más de la mitad de los españoles (el 56%) considera que la banca sí ha aprobado las medidas suficientes para ayudar a sus clientes durante el estado alarma, mientras que el 24% opina lo contrario y dos de cada diez no se posicionan. Los primeros puntúan la gestión de las entidades durante estos meses con un 4,15 de media, mientras que los segundos suspenden su gestión durante el estado de alarma (nota de 2,2 sobre 5).

La potenciación de los canales digitales y la atención al cliente han sido los servicios y medidas mejor valorados. También se ha valorado positivamente el anticipo del paro y de la pensión y los protocolos de acceso a las sucursales y a los cajeros. Por el contrario, la implementación de las moratorias de las deudas y el acceso a las líneas de financiación han sido las medidas que menos han satisfecho a los clientes.

Conseguir más rentabilidad, el principal motivo para cambiar de banco

Más de la mitad de los clientes estarían dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. De hecho, solo el 45% de los encuestados rechazan esta posibilidad. Los hombres son más infieles que las mujeres y también lo son los clientes de entre 26 y 45 años, que son los que más dispuestos están a cambiar de entidad.

Los principales motivos para cambiar de banco, según los propios clientes, son conseguir más rentabilidad en los productos de ahorro (el 46,8% de los encuestados escogen esta opción) y pagar menos comisiones (41,5%). Los principales motivos para cambiar de banco coinciden con los principales aspectos que deberían mejorar las entidades y también están íntimamente relacionados con la satisfacción de los clientes, ya que los costes es uno de los aspectos que menos gusta a los consumidores y los depósitos son los productos peor valorados.

motivos para cambiar de banco

 

Todos los premiados en la III edición de los Premios HelpMyCash

Mejor banco de España: ING

Mejores cuentas: Bankinter, ING y Openbank

Mejores tarjetas: Openbank

Mejores depósitos: Openbank y Cajamar

Mejores hipotecas: Openbank 

Mejores préstamos: ING

Mejores productos de inversión: Openbank

Mejor agilidad en la contratación de productos: Openbank

Mejor atención al cliente: Openbank

Mayor número de cajeros gratis: Openbank

Mayor innovación tecnológica: Openbank

Mejor operativa online: Openbank

Banco más transparente: Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

Banco que más ha apoyado a sus clientes durante el estado de alarma: ING

 

Si necesitas información sobre algún banco en concreto o quieres recibir la nota de prensa del informe, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

 

Premios HelpMyCash 2018 a los mejores bancos de España

premios-bancos

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com presentó en 2018 los resultados de su segunda encuesta de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash otorgados en función de la valoración que hicieron los más de 1.650 usuarios que participaron en la encuesta. 

Y el premio al mejor banco de España de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio de 2018 en este enlace:

Descargar el informe

Todos los premiados de 2018

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo dar a conocer los resultados de los Premios HelpMyCash a los mejores bancos de España que celebra este comparador.

Fuente: los datos proceden de la encuesta de satisfacción bancaria que HelpMyCash realiza en cada ocasión a sus usuarios. 

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador virtual cuyo objetivo es ayudar al consumidor a tomar decisiones gracias a las herramientas gratuitas que ofrecemos. 

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a partir de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición dos canales de atención al cliente.

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

Deudor78
Es fiable resuelve tu deuda ? @Deudor78 - hace 11 horas
  • 254 Respuestas
  • 24 Votos
  • 22222 Visitas
hola lamentablemente estoy en sitiacion de sobre endeudamiento ya con varios impagos..
 
debo 105.000 € repartido en unos 18 creditos tarjetas y prestamos..
 
y buscando encontre resuelvetudeuda.com
 que me dicen que si ahorro 1500€ al mes con ellos pagarian todas las deudas en 49 meses porque me habrian conseguido un ahorro de la deuda del 23%..
 
vosotros los conoceis? Son de fiar?
Drf
Drf
hace 11 horas

yo le deseo lo mejor a los qie le va bien con ellos, pero me da coraje 😡 se que la culpa es mia por meterme una deuda asi pero ellos te pintan todo tan bello, a mi nunca me dijeron que por entrar en el programa de rtd teniad qur oagar 578 euros.... a ustedes? el asesor duglas tam amable y cuando qieria hablar con el con todo este lio no aparecio ni por casualidad... mi abigado me dice que son todos iguales, yo rntiendo que cobran comisiones es un trabajo y se cobra pero no es justobqie te cobran mas de lo que ahorras... es  justo? cuando ellos quieren que entres al programa todo es color de rosa y si te vas nadie te llama y ni responden... solo mail, es justo? no verdad...
yo tengo una deuda de 30 mil euros, la maña cabeza, pero de esta aprendo. gracia sa dios a mi abogado que me abrio los ojos y ahora estoy pagando gestionando y muy tranquila porque el lo lleva todo. de la cantidad que devo se me queda en unos 10 mil euros... y alo mejor menos. lo que se qie esto no me pasa mas nunca. 
buenas tardes... 
 

Drf
Drf
hace 11 horas


citando a UserNew
En mi caso no han mentido, me han confirmado que han cancelado la primera deuda, tanto RTD como la entidad, piden paciencia y creo que aquí no la t...
Yo entiendo que hay que tener paciencia, la cosa es que son iguales que todos... Te puedo asegurar que con un abogado te va a ir mejor, suerte...

Drf
Drf
hace 11 horas


citando a Bárbara
Muchacha como hiciste para darte de baja y cuánto te tardaron en devolver el dinero?? Gracias
llame y me di de baja y me dijeron que no me devolvían nada, cero euros 

UserNew
UserNew
hace 15 horas

En cuanto alguien dice que le esta yendo bien recurrís a que trabajan con ellos? Por lo que se ve es muy fácil fiarse de la gente que dice que RTD les va mal, pero cuando alguien dice que les va bien no hay fiabilidad.En mi caso solicite un informe de 4 meses que llevo y cuanto me devolverían si me fuera hoy mismo, me dieron el informe con todo correcto.La primera deuda cancelada, confirmada por ambas partes por escrito.
Y si se trata de paciencia, ya avisan de que las llamadas, cartas y demás no paran en meses, eso cada día va afectando.Yo ya no se la deuda de cada uno aquí, pero si se que dicen que al segundo mes, al tercer mes, ya se quieren dar de baja porque "temen" el engaño o porque no los devuelven X.
Ahora ya, si queréis pensar que trabajo para ellos o no, es cosa vuestra.
 

Bárbara
Bárbara
hace 15 horas

Yo lo pediría si no lo tienes, a mí me dijeron que ya estaba cancelada y resulta que hablo con el acreedor y no conocen a RTD...

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 114 Visitas
Buenas, ayer me llego mi tarjeta y la estoy intentando activar desde la aplicación tal y como me dice y cuando ya termino todos los pasos que pone que son correctos , por ultimo le doy a confirmar y me sale error de conexión y da igual desde donde lo intente siempre me sale lo mismo 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 12 horas

HelpMyCash

citando a Michelle Pregunta similar: Problema con la tarjeta Reload imagin Hoy me llegó la tarjeta y al querer activarla me dice...
Hola, Michelle.

Es un error extraño, no tenemos constancia de que le haya ocurrido a otros clientes. Por precaución y por seguridad lo mejor es que te pongas en contacto con imaginbank para verificar que te han enviado la tarjeta correcta y que no haya ningún problema con tu tarjeta. La entidad suele responder rápidamente a través de su servicio de Atención al Cliente de Whatsapp: 606 42 86 73

Nos gustaría pedirte, si no es mucha molestia, que nos cuentes cómo ha solventado imagin tu problema, así podremos ayudar a otros usuarios. 

¡Muchas gracias y un saludo!

Michelle
Michelle
hace 2 días

Pregunta similar: Problema con la tarjeta Reload imagin
Hoy me llegó la tarjeta y al querer activarla me dice que no soy la dueña de la tarjeta

Michelle
Michelle
hace 2 días

Pregunta similar: Problema con la tarjeta Reload imagin
Hoy me llegó la tarjeta y al querer activarla me dice que no soy la dueña de la tarjeta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Lau.

Si el pin es el correcto, no debería salirte ningún mensaje de error. Puede ser que la aplicación de imaginBank haya tenido algún problema técnico.

Puedes intentar activar la tarjeta desde un cajero de CaixaBank accediendo con tu pin. Si sigues sin poder activar la tarjeta, es recomendable que te pongas en contacto con imainBank para dar parte de tu incidencia y puedan resolverlo. La entidad suele responder rápidamente a través de su servicio de Atención al Cliente de Whatsapp: 606 42 86 73

¡Un saludo!

IRIS
Error Imagin @IRIS - hace 13 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 10 Visitas
Hola buenas, hace un tiempo intenté hacerme cliente de caixabank. Al ser menor sugirieron a mi madre crear imaginteens pero al ella no ser cliente, tuvieron que crearme una cuenta de imaginbank. Bien pues ya me dio problemas al principio, cuando me llegó la tarjeta de débito no podía activarla en la aplicación debido a “error de conexión” y tuve que ir a un cajero, donde tampoco pude activarla. Finalmente tuve que acudir con mi madre a una oficina y firmar papeles para que me la activasen. 
Hasta ahí bien. Ahora lo que no comprendo es porqué no me deja utilizar el servicio “Bizum” y nuevamente vuelve a salirme “error de conexión”. Hasta ahí a lo mejor puedo comprenderlo porque soy menor, pero se supone que mi madre ha autorizado que yo tenga la cuenta con todos los servicios y ninguna comprendemos porqué esa opción no me funciona. Otra opción que incluyen las cuentas de imagin son los “retos”, como subcuenta de ahorro que me he intentado crear. Sorpresa! Nuevamente “error de conexión”. Esto sí que no lo logro entender, aunque mi madre no me autorizase, ¿qué hay de malo? Es un apartado dentro de tu cuenta para ahorrar tu dinero. Me pregunto si alguien pusiera darme una solución, si tengo que volver a la oficina con mi madre a firmar otros tropecientos papeles o se puede resolver de una forma más sencilla. Gracias.

Últimas noticias sobre Bancos

Vivid Money llega a España: gasta, invierte y ahorra en una sola 'app'
Vivid Money llega a España: gasta, invierte y ahorra en una sola 'app'
Vivid Money es una fintech alemana fundada en 2019 que combina las necesidades financieras diarias en una sola aplicación, y es que desde Vivid Money, los usuarios pueden gastar, ahorrar o invertir de forma fácil, flexible y transparente, aseguran de...

Publicado el 20/01/2021

¿Cuánto deberías tener ahorrado según tu edad?
¿Cuánto deberías tener ahorrado según tu edad?
¿Conoces la fórmula Green? Se trata de una fórmula ideada por la especialista en finanzas Kimmie Green que nos da una orientación sobre cuánto deberíamos tener ahorrado en función de nuestra edad. Según Green, a los 30 años deberías tener tu sueldo a...

Publicado el 19/01/2021

MyInvestor rebajará la TAE de su cuenta en abril de 2021, ¿alternativas?
MyInvestor rebajará la TAE de su cuenta en abril de 2021, ¿alternativas?
La Cuenta MyInvestor remunerará a un interés inferior el dinero de los clientes que ya se hayan beneficiado de un 1% TAE durante 12 meses. Una vez transcurridos los 12 meses, la TAE será del 0,10%. Los clientes que ya hayan disfrutado de la rentabili...

Publicado el 18/01/2021