premios-bancos

El comparador de productos financieros, ADSL, telefonía y energía HelpMyCash.com presenta los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria otorgados en función de la valoración que han hecho los más de 1.650 usuarios que han participado en la encuesta. 

Y el Premio a la Excelencia Bancaria de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio en este enlace:

Accede al informe

Todos los premiados

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

Si necesitas información sobre algún banco en concreto o quieres recibir la nota de prensa del informe, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción elaborada por HelpMyCash y de los ganadores de los Premios a la Excelencia Bancaria.

Fuente: los datos proceden de la encuesta realizada por HelpMyCash a más de 1.650 usuarios.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador virtual cuyo objetivo es ayudar al consumidor a tomar decisiones gracias a las herramientas gratuitas que ofrecemos. 

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a partir de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición dos canales de atención al cliente.

 

Temas recientes del foro

Mimi00
Se ha perdido la transferencia? @Mimi00 - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 16 Visitas
La oficina de impuestos Berlín mando el 28 de junio por transferencia SEPA 151 mil euros a Recaudación Alicante.Pero SEPA significa que dentro de dos días laborales el dinero está en otra cuenta,dentro de la Comunidad europea.Supongo que no encuentran el dinero porque había un cambio de competencia de Benidorm a Alicante y quizás esta en una cuenta de Recaudación Benidorm y no de Alicante.Ahi está desde el 3 de junio.Que tengo que hacer para que Alicante lo busca.No es una suma muy chiquita que puede desaparecer...
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Mimi00:

Te recomendamos que te pongas en contacto con el emisor para obtener el recibo de la transferencia SEPA. Una vez tengas el justificante de la transferencia, podrás identificar a qué cuenta se realizó el envío del dinero y preguntar tanto en Benidorm como en Alicante sobre el estado de la misma. 

¡Un saludo!

Isabel
Caixa no me da lo que prometió @Isabel - hace 4 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 46 Visitas
Buenas tardes ,tengo cuenta family y reúno todos los requisitos por eso me hivhicie esa cuenta ,hoy me entero aque no tengo ni derecho del pago de recibos en descubierto ,ni el disponible family ,desp des de varios meses dando otras explicaciones hoy m dicen q no tengo derecho porque estoy en asnef , pero veo el contrato y eso no viene a no sé qué tenga el saldo embargado o tengas deuda con la misma causa y desde luego que sí no te conceden estos beneficios te lo tienen que comunicar en 1 mes y nadie me ha dicho nada hasta hoy
Isabel
Isabel
hace 4 días

Si pero eso no es ni lo que te dicen ni siquiera es lo que pone en el contrato

Neus Garau
Neus Garau
hace 4 días

HelpMyCash

Hola Isabel, 

No hemos leído tu contrato pero sí la letra pequeña de la Cuenta Family CaixaBank. Como bien dices, una de las principales ventajas, si cumples con los requisitos, es el servicio Disponible Family con el que podrás seguir operando aún teniendo la cuenta a cero.

Sin embargo, CaixaBank informa en su página web que este servicio tiene un límite y este límite dependerá de tu perfil financiero. Si como nos comentas estás en ASNEF, es muy probable que tu entidad te haya dado un límite de 0.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Helper_503198757
Evo banco hall cash **** @Helper_503198757 - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 70 Visitas
Resulta que cree un hall cash a mi.mismo.como.otras veces he hecho todo bien hasta llegar al cajero y retirar el.dinero en doa cajeros el.dinero no se me da da error en pantalla toda la noche intentando dar de baja el hall cash y imposible por mantenimiento espero 24 h devolucion cuando es mi sorpresa la web pone que me entrego el hall cash atencion al cliente que espere a una reclamacion .Donde esta el dinero y donde puedo denunciar estos ****
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper:

Para solucionar esta incidencia, ponte en contacto con la entidad y hazles saber tu problema. En este artículo te contamos todas las opciones disponibles para ponerte en contacto con EVO

Espero haberte ayudado, 

¡Un saludo!

Noticias recientes

N26 You, la nueva tarjeta personalizable en 5 colores de N26
N26 You, la nueva tarjeta personalizable en 5 colores de N26
Hoy N26 ha lanzado su última novedad: ¡la N26 You! Substituyendo a los anteriores N26 Black y N26 Business Black, el banco móvil lanza N26 You y N26 Business You, una nueva experiencia bancaria Premium aún más personalizada y flexible con la que es p...

Publicado el 16/07/2019

¿En qué 3 bancos prefieren los españoles abrir una cuenta bancaria?
¿En qué 3 bancos prefieren los españoles abrir una cuenta bancaria?
ING, Openbank y Bankinter son los 3 bancos con más cuentas bancarias contratadas durante el pasado 2018 en España, según datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB). En el puesto número uno encontramos a ING que captó 248.333 nuevos cl...

Publicado el 16/07/2019

¿Existen las transferencias internacionales en el mismo día y en fin de semana?
¿Existen las transferencias internacionales en el mismo día y en fin de semana?
Cada vez más empresas de tecnología financiera ofrecen transferencias internacionales a bajo coste, un servicio que hasta ahora acostumbraba a ser caro si lo hacíamos desde nuestro banco. La diferencia, según estas empresas, puede ser de hasta ocho v...

Publicado el 12/07/2019