premios-bancos

 

El comparador de productos financieros, ADSL, telefonía y energía HelpMyCash.com presenta los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria otorgados en función de la valoración que han hecho los más de 1.650 usuarios que han participado en la encuesta. 

Y el Premio a la Excelencia Bancaria de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio en este enlace:

Accede al informe

Todos los premiados

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

Si necesitas información sobre algún banco en concreto o quieres recibir la nota de prensa del informe, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción elaborada por HelpMyCash y de los ganadores de los Premios a la Excelencia Bancaria.

Fuente: los datos proceden de la encuesta realizada por HelpMyCash a más de 1.650 usuarios.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador virtual cuyo objetivo es ayudar al consumidor a tomar decisiones gracias a las herramientas gratuitas que ofrecemos. 

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a partir de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición dos canales de atención al cliente.

 


AUTOR

Avatar de Javier Mezcua

Javier Mezcua

Redactor especializado en finanzas personales.

CONTRIBUYE

Avatar de Elisenda Picart

Elisenda Picart

Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash


Preguntas recientes

Avatar  de Loretolaisla

El banco iban Wallet es seguro

Es seguro este banco Iban Wallet Saludos

Loretolaisla 08/06/2018 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 08/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Loretolaisla:

Lo cierto es que no disponemos de mucha información sobre iBAN. Se trata de un nuevo banco fintech español, en concreto es un neobanco, porque no dispone de licencia de banco, especializado en ahorros e inversión.

Sin embargo en su web sí que tienen bastante información que te aconsejamos que consultes detalladamente.

Sus partners son dos empresas conocidas en el mundo financiero: la agencia de valores denominada Agente de Esfera Capital, inscrita en el registro de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y el Agente de de Seguros Exclusivo de Caser sujeto a la supervisión de la DGSFP. Además, cuenta con el respaldo de Cecabank.

Si tienes preguntas más concretas trataremos de ayudarte a resolver cualquier duda. Un saludo.


2 Helper_706511318 el 09/06/2018

Avatar  de Helper_706511318

Muchas gracias,me ha servido la información


Avatar  de Nivama

Cambiar dólar por euros en efectivo

Hola tengo dólares en efectivo y tengo que cambiar por euros, ya que viajo a Madrid la próxima semana. Quisiera saber donde los Porfiria cambiar sin perder en comisiones y a un precio justo?

Nivama 05/06/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 05/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Nivama:

En estos hilos de foro: "cambios de dólares a euros" y "dónde sale más rentable cambiar dólares a euros"  se ha dado respuesta a usuarios con tu misma duda.

Esperamos que te sirvan de ayuda. Si te quedan preguntas específica ste invitamos a que las dejes y nosotros o nuestros usuarios trataremos de responderlas.

Un saludo.


Avatar  de shandy

es legal obligaron a ser socia banco para NO pagar comisiones

Buenos días, Mi banco CAJAMAR que posteriormente pasó alllamarse CAJA RURAL DE BALEARES con la fusión me dijo que sinó quería pagar comisiones por tener la cuenta, más mantenimiento de la única tarjeta que tengo, me había de hacer social del banco y en consequencia pagar una única vez 1037 € en aporte de socio que podía sacar cuando quisiera pero que actualmente está ahí acumulado. Antes no pagaba nada de comisiones porque les bastaba que estuviera mi padre, el cuál tiene una economía diferente a la mía. No veo ni que me desgrave en Hacienda ni que tenga que pagar comisiones. Mi pregunta es , esto es legal? Gracias Saludos

shandy 31/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 01/06/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, shandy:

En este hilo de foro "Depóitos de aportacuiones al Capital Social de Cajamar" puedes encontrar consultas muy similares y experiencias de otros clientes de la entidad.

Si no te interesa hacerte socio de cajamar y lo que quieres es una cuenta que no te cobre comisiones, actualmente cambiar de banco es muy sencillo. En este ranking encontrarás las 10 mejores cuentas sin coste que existen en el mercado actualmente. Algunas te exigen que domicilies la nomina y otras ni siquiera te piden que realices ingresos ni ninguna operación.

Un saludo.


Noticias recientes

23/02/2018
LAS APPS DE LA SEMANA: 3 aplicaciones móviles para ser más verdes

un poco más verdes también nos permite rebajar algunas facturas. Para ponerlo en práctica, nada como algunas aplicaciones móviles que nos ayuden en el proceso de la forma más sencilla posible. ¿Toca renovar el móvil? Estas son las características que no pueden faltarle Rebajar las facturas de luz


22/02/2018
Novedades bancarias: premios para ahorradores y dos bancos más con Apple Pay

ía de la manzana. También hay buenas noticias para los ahorradores: Openbank da premios directos (sin sorteos) a los clientes que antes de finales de abril aumenten su saldo en la compañía. Desde el comparador de productos bancarios HelpMyCash.com explicamos una a una todas las nove


20/02/2018
Nuevos regalos por ahorrar con una cuenta o un depósito en Openbank

premios en Amazon, VIPS o Starbucks solo por ingresos dinero a una cuenta o un depósito de la entidad. ¿Quieres saber qué premios puedes conseguir y cómo? ¡Te lo contamos a continuación! Ranking completo de las mejores cuentas con regalo ¿Cómo puedo conseguir los premios? Para conseguir los prem