premios-bancos

El comparador de productos financieros, ADSL, telefonía y energía HelpMyCash.com presenta los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria otorgados en función de la valoración que han hecho los más de 1.650 usuarios que han participado en la encuesta. 

Y el Premio a la Excelencia Bancaria de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio en este enlace:

Accede al informe

Todos los premiados

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

Si necesitas información sobre algún banco en concreto o quieres recibir la nota de prensa del informe, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción elaborada por HelpMyCash y de los ganadores de los Premios a la Excelencia Bancaria.

Fuente: los datos proceden de la encuesta realizada por HelpMyCash a más de 1.650 usuarios.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador virtual cuyo objetivo es ayudar al consumidor a tomar decisiones gracias a las herramientas gratuitas que ofrecemos. 

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a partir de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición dos canales de atención al cliente.

 

Temas recientes del foro

Helper_710560211
cancelar cuenta paypal @Helper_710560211 - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 35 Visitas
quiero cancelar mi cuenta paypal pero no sé como hacerlo. Me la abrí hace algunos años para poder realizar compras por internet pero ya no la uso
Neus Garau
Neus Garau
hace 3 días

HelpMyCash

Hola Helper, 

Recuerda que paypal no cobra comisiones por mantener una cuenta abierta y es una manera segura de realizar compras a través de Internet.

Antes de cancelar tu cuenta en paypal:

- Asegúrate de no tener ninguna transacción en curso
- En caso de tener algún problema sin resolver, una operación en curso o saldo no podrás cerrar tu cuenta.

Para cerrar tu cuenta Paypal tendrás que seguir los siguientes pasos:

1- Haz clic en "configuración", aparece junto a "Cerrar sesión"
2- Haz clic en "Cerrar cuenta" que está al lado de "opciones de cuenta"
3- Es posible que te soliciten tu número de cuenta bancaria
4- Haz clic en "Cerrar cuenta"

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Buenas tardes yo compre mi casa con mi hermanony al cabo de un tiempo hice una subrogación de hipoteca y se salio mi hermano y entro mi mujer,la subrogación la hicimos para que mi hermano recuperará su dinero invertido.mi pregunta es si ¿tengo que reclamar la primera vez que firmamos la hipoteca mi hermano y yo o cuando la firme con mi mujer o las dos veces?espero su respuesta muchas gracias de ante mano
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 33 Visitas
Buenas noches, ayer a las 2pm me hicieron una transferencia desde Bank of America a mi cuenta en Wells Fargo. Cuanto tiempo demora esa transferencia partiendo del principio de que ambos bancos son del mismo país?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Koichi-kun:

Las transferencias entre entidades del mismo país pueden tardar entre un día y dos días hábiles. En tu caso, si han realizado la transferencia un viernes, es posible que no recibas el dinero hasta el lunes o martes.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Noticias recientes

¿Sabes cuáles son los documentos y requisitos para la cancelación de una cuenta corriente?
¿Sabes cuáles son los documentos y requisitos para la cancelación de una cuenta corriente?
Encontrar una oferta más atractiva, que tu banco te haya jugado una mala pasada o tener una cuenta en desuso son solo algunos de los motivos por los que decidimos cerrar una cuenta. Dejar a cero y abandonada no significa que se vaya a cancelar automá...

Publicado el 22/10/2018

¿Buscas las mejores cuentas remuneradas del momento?
¿Buscas las mejores cuentas remuneradas del momento?
Con el cambio de condiciones de la Cuenta 1|2|3 de Santander son muchos los que buscan alternativas para sacar partido a su dinero. En la actualidad, las cuentas remuneradas interesantes ofrecen hasta un 5% TAE y saldos a remunerar de hasta 15.000 eu...

Publicado el 22/10/2018

RESUMEN FINANCIERO del 21 de octubre de 2018
RESUMEN FINANCIERO del 21 de octubre de 2018
Últimos días para abrir uno de los depósitos más rentables del mercado: ¡1,20% TAE a seis meses! También te explicamos cuáles son las mejores cuentas de ahorro y te ayudamos a calcular cuánto pagaste por los gastos de constitución de tu hipoteca y cu...

Publicado el 21/10/2018