premios-bancos

El comparador de productos financieros, ADSL, telefonía y energía HelpMyCash.com presenta los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción bancaria, así como los ganadores de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria otorgados en función de la valoración que han hecho los más de 1.650 usuarios que han participado en la encuesta. 

Y el Premio a la Excelencia Bancaria de 2018 es para...

Banco Caixa Geral se ha alzado con la medalla de oro de los Premios HelpMyCash a la Excelencia Bancaria de 2018, lo que lo convierte en el banco mejor valorado de España. Le siguen Banco Mediolanum, que ha logrado la medalla de plata, e ING y Openbank, que comparten el bronce. 

premios-helpmycash

Banco Caixa Geral ha conseguido una puntuación, otorgada por los propios participantes en la encuesta, de 4,7 sobre cinco, un sobresaliente. A Banco Mediolanum lo han puntuado con un 4,5 y a ING y Openbank, con un 4,3. Casi todos los bancos han mejorado sus notas con respecto a la edición del pasado año y solo una entidad ha sido suspendida por los clientes, Caja España-Duero, que ha registrado una nota de 2,2 sobre cinco. 

valoracion-bancos

A pesar de que solo una entidad suspende, tal y como se puede comprobar en la tabla anterior, hay notables diferencias entre bancos y no todos satisfacen igual a sus clientes. En cuanto a la gran banca, todas las entidades aprueban, pero, una vez más, se aprecian diferencias: mientras que Bankinter, BBVA y el Sabadell ocupan puestos privilegiados por la parte alta del ranking, CaixaBank y Bankia se tienen que conformar con un puno medio y Banco Popular se queda en la cola.

Los clientes, más contentos ahora con los bancos que en 2017

puntuacion-bancos

Según el estudio elaborado por el comparador HelpMyCash, en 2018 los usuarios de banca están más satisfechos con sus entidades que en el pasado. Mientras que en esta edición de la encuesta anual el sector ha logrado una nota media de 3,8 sobre cinco, el pasado año los bancos se llevaron un 3,3 de forma global. Aunque las mujeres están algo más satisfechas que los hombres con sus bancos, donde realmente se nota la diferencia es entre grupos de edad. Los más satisfechos son los clientes situados en los extremos (mayores de 65 y menores de 25), mientras que los que tienen edades comprendidas entre los 36 y los 55 se muestran menos contentos. 

En cuanto al tipo de entidad, los bancos virtuales, los bancos para colectivos (ahorradores, arquitectos, etc.) y los bancos de pequeño tamaño son los que más contentan a sus clientes, por delante de la banca de gran tamaño y de la mediana, que no despiertan el mismo cariño.

 

Si bien es cierto que la mejora de la percepción que tienen los clientes de sus bancos es motivo de alegría para la industria, no lo es tanto que el 55 % de los clientes afirmen estar dispuestos a cambiar de banco en los próximos tres meses. Los principales motivos para cambiar de entidad, según alegan los encuestados, es reducir las comisiones y conseguir productos de ahorro más rentables. Precisamente, estos dos son los puntos que según los clientes más mejoras requieren por parte de los bancos. 

Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos, ha declarado la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Se pueden consultar las conclusiones completas del estudio en este enlace:

Accede al informe

Todos los premiados

Mejor banco de España: Banco Caixa Geral

Mejores cuentas: Openbank

Mejores tarjetas: ING, Openbank y EVO Banco

Mejores depósitos: Banco Mediolanum

Mejores hipotecas: Banco Caixa Geral

Mejores préstamos: Banco Caixa Geral

Mejores productos de inversión: Banco Mediolanum

Mejor operativa online: Bankinter, Openbank y EVO Banco

Mejor agilidad en la contratación de productos: Bankinter

Mejor atención al cliente: Banco Mediolanum

Mayor número de cajeros gratis: Banco Mediolanum

Banco más transparente: Banco Mediolanum y Openbank

Banco que cobra menos comisiones: Openbank

 

Si necesitas información sobre algún banco en concreto o quieres recibir la nota de prensa del informe, puedes escribirnos un e-mail a prensa@helpmycash.com.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: esta página tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la segunda encuesta anual de satisfacción elaborada por HelpMyCash y de los ganadores de los Premios a la Excelencia Bancaria.

Fuente: los datos proceden de la encuesta realizada por HelpMyCash a más de 1.650 usuarios.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador virtual cuyo objetivo es ayudar al consumidor a tomar decisiones gracias a las herramientas gratuitas que ofrecemos. 

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a partir de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: ponemos a tu disposición dos canales de atención al cliente.

 

Temas recientes del foro

Marcos
Ratings según Moody´s @Marcos - hace 4 días
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 54 Visitas
Hola buenas, querría saber donde puedo conseguir el ranking crediticio de las entidades españolas realizado por Moody´s en el año 2016. Muchas gracias.
Marcos
Marcos
hace 2 días

Muchas gracias. Un saludo.

Neus Garau
Neus Garau
hace 3 días

HelpMyCash

Hola Marcos,

Deberías poder encontrar la información en la página web de Moody's pero para ello, tendrías que registrarte. En la página web de los bancos podrás encontrar la información pero la de 2018. Otra opción, es buscar a través de Internet noticias de 2016, el diario Expansión suele publicar algunos datos.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Yolanda
Código sWIFT banco Sabadell @Yolanda - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 47 Visitas
Quiero saber el código SWITT DE UNA CUANTA PERSONAL DEL BANCO SABADELL
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 días

HelpMyCash

Hola Yolanda,

El código BIC o SWIFT de Banco Sabadell es BSABESBBXXX.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 61 Visitas
Somos una empresa dada de alta fiscal con CNAE 6619, y tenemos problemas para aperturar una cuenta bancaria y solicitar un Nª comercio para implantar en nuestras maquinas mediante una pasarela de pagos.a donde podemos dirigirnos o quien nos puede ayudar? gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Finansoportes:

En este link encontrarás un listado de las mejores cuentas negocio e información necesaria para entender el funcionamiento, ventajas y requisitos de este producto bancario para empresas.

¡Un saludo!

Noticias recientes

¿Banco o cafetería? Entidades que reinventan el concepto de oficina
¿Banco o cafetería? Entidades que reinventan el concepto de oficina
¿Cada cuánto vas a la oficina de tu banco? El hábito de realizar todas las operaciones en la sucursal de nuestra entidad bancaria se está perdiendo con la llegada de la tecnología. Muchos bancos están cerrando oficinas y adaptando las existentes a es...

Publicado el 18/02/2019

Los bancos ingresaron más de 10  mil millones de euros a tu costa
Los bancos ingresaron más de 10 mil millones de euros a tu costa
Las principales entidades españolas ganaron 872 millones de euros más en 2018 respecto al año anterior en comisiones bancarias, un total de 10.239 millones de euros. En cabeza encontramos al Banco Santander que ganó 2.631 millones de euros, le sigue...

Publicado el 18/02/2019

RESUMEN FINANCIERO del 17 de febrero de 2019
RESUMEN FINANCIERO del 17 de febrero de 2019
Esta semana te traemos una cuenta nómina con la que tus ahorros no pararán de crecer y un banco que obsequia a los clientes que incrementen su saldo con tarjetas regalo de El Corte Inglés. Además, no te pierdas la continuación del culebrón del exchan...

Publicado el 17/02/2019