ABANCA - Productos, noticias y opiniones de ABANCA en 2017 - ABANCA

Tu opinión:

Sobre ABANCA

ABANCA es la nueva marca de la entidad gallega Novagalicia Banco. El cambio de nombre se hizo público el 26 de junio de 2014, junto a una nueva línea de productos sin comisiones.

Novagalicia Banco fue la marca comercial de NCG Banco desde octubre de 2011 hasta junio de 2014. El grupo bancario, con origen en Galicia, trabajó desde marzo de 2012 hasta septiembre de 2013 bajo dos marcas comerciales: Novagalicia Banco en Galicia y EVO Banco en el resto de España, hasta que en septiembre de 2013 se anunció la venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo Management Internacional LLP, quedando así desvinculado de NCG Banco S.A.

Además, NCG Banco integró en el grupo otras entidades financieras como Banco Gallego y Banco Echeverría.

En diciembre de 2013 el FROB vendió la entidad a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela.

---------------------------------------------------------------------

Actualización - 15/07/2014

Abanca, la antigua Novagalicia Banco, ha acaparado en el primer trimestre del año el 61 por ciento del incremento de los depósitos a plazo, al registrar un aumento de su cuota de mercado de un 0,25% entre enero y marzo, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta forma, la entidad bancaria ha superado en 60 millones de euros a la suma del incremento del resto de las entidades financieras que operan en la Comunidad gallega, 164 millones frente a 104 millones de euros.

--------------------------------------------------------------------

NOTA DE PRENSA - 26/06/2014

NovaGalicia Banco es ahora ABANCA

La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones.

La noticia llega tras la formalización de la venta de NGC Banco a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que garantiza su viabilidad

module-divider.jpg

abanca.jpg

26 de junio de 2014 – HelpMyCash.com~


ABANCA
ha sido el nombre elegido para sustituir a NovaGalicia Banco, hasta ahora la marca comercial de NCG Banco. El cambio de nombre y de logotipo responde a un cambio de gestión en la entidad gallega, que culmina su proceso de privatización y renueva su oferta de productos de ahorro.

Banesco se queda con el 88 % de NGC Banco

El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB (62,75%) y del Fondo de Garantía de Depósitos (25,58%). Y el pasado día 20 de junio se formalizó la venta, culminando el proceso de desinversión de capital público en la entidad .

Con la resolución ordenada de NCG Banco, se garantiza su viabilidad de acuerdo con los principios y objetivos de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito establecidos por las autoridades nacionales y europeas, destinados a minimizar las ayudas públicas, y más teniendo en cuenta que Banesco Banco Universal C.A, es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7 % en activos totales y de 15,85 % en cartera de créditos.

Nuevos productos sin comisiones

La entidad encara esta nueva etapa con nuevos productos de ahorro, entre los que destacan:

Cuenta Online. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias. Tarjeta de débito gratis el 1er año y rentabilidad del 0,10 % TAE

Gama nx. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias + Tarjeta de débito MasterCard nx gratis, con 2 % de descuento en gasolineras Galp, retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros Euro 6000 y hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier otro cajero nacional y del mundo.

Visa Clip. Tarjeta de crédito con 4 % de descuento en gasolineras Galp, 10 % de descuento en viajes y hoteles, librerías, peluquerías, zapaterías, artículos deportivos, etc., sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

La nueva oferta destaca por los descuentos, la ausencia de comisiones y el importante papel otorgado a la gestión online, sin renunciar a la gestión tradicional en oficinas.

Nueva web

Además, ABANCA ha lanzado su propia página web, www.abanca.com Accesible desde hace apenas un día, la web está dividida en diferentes secciones y en ella se puede encontrar de forma clara e intuitiva la información más relevante de la entidad: productos, localización de oficinas, el acceso a la banca electrónica, etc. De hecho, se trata de una web muy sencilla por la que es muy fácil navegar.

module-divider.jpg

Sobre Banesco

Banesco Banco Universal C.A. es una institución financiera de capital 100 % venezolano, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas. Cuenta con una red de 417 puntos de atención en todo el país, más 75.708 Puntos de Venta y 1.661 Cajeros Automáticos.

Con más de 6 millones de clientes, actualmente es el mayor grupo bancario privado del país, con una cuota de mercado de 14,7% en activos totales y de 15,85% en cartera de créditos. El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín, "El Pana Del Ahorro".

En 1992/1993 el grupo empezó su proceso de internalización con la fundación de un banco en Panamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional. Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España.

Más información sobre ABANCA

Tipo de entidad financieraBanco
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Página web oficial: www.abanca.com

Códigos ABANCA

Código bancoES2080

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de abel_tivo

Cuenta para viajar por Europa

Hola, Estoy buscándo una cuenta para abrirla en común con mi novia para viajar por Europa. Estaba buscando algo que no me cobre comisión por retirada de dinero o por pagar con tarjeta. También me gustaría que no hubiera cargos por mantenimiento y cosas así. Tenemos unos 30 años los dos Intente abrir la cuenta ABANCA clara joven pero me ****, cuando intentas abrirla abres automáticamente 2 cuentas más y te obligan a domiciliar nómina y con permanencia. Algunas ideas para poder abrir alguna que sea buena para viajar? Gracias Abel

abel_tivo 18/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 18/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Abel:

Primero de todo comentarte que al contratar la Cuenta Joven de Abanca te solicitan datos sobre tu empleo (por eso te hacen adjuntar tus nóminas y tu contrato de trabajo), pero esto no significa que te obliguen a domiciliar la nómina. De todas formas, si quieres otra cuenta para sacar efectivo de cajeros en euros sin coste tienes otras opciones:

  • La Cuenta imaginBank, totalmente gratuita y sin requisitos, aunque solo admite un titular.
  • La Cuenta Corriente N26, también gratuita y con cinco retiradas gratis en cualquier cajero europeo. También admite un único titular.
  • La Cuenta Inteligente de EVO Banco, con retiradas en todos los cajeros del mundo sin coste ni límites, pero para que sea gratuita tendréis que domiciliar una nómina o hacer ingresos de más de 600 euros mensuales.

Podrás encontrar más detalles sobre cada cuenta en la ficha del producto.

Un saludo


Avatar  de Helper_611473143

Programa Cero Comisiones de Abanca

En las bases del programa Programa Comisiones Cero de Abanca se admiten “ingresos regulares” en vez de “nómina” para optar a la eliminación de determinadas comisiones. Entre esos ingresos regulares se incluyen, entre otros, “traspasos entre cuentas del mismo titular” y “transferencias desde otras entidades”. ¿Sabéis si en la práctica admiten que alguién pueda hacerse a sí mismo transferencias desde otra entidad o traspasos entre sus cuentas Abanca, aunque se pueda interpretar que sólo se persigue no pagar comisiones?

Helper_611473143 16/01/2018 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/01/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_611473143:

Todo depende de los beneficios que quieras conseguir. Si te interesa abrir la Cuenta Clara Nómina de Abanca y beneficiarte del regalo de 200 euros tendrás que domiicliar una nómina igual o superior a 600 euros, y no te servirán los ingresos que comentas.

Sin embargo, si lo único que que quieres es librarte de las comisiones, tendrás que cumplir los requisitos que aquí se detallan y que varían en función de tu edad y del nivel de ventajas que quieras conseguir.

No dudes en seguir consultando cualquier duda que te surja. ¡Un saludo!


2 Helper_611473143 el 17/01/2018

Avatar  de Helper_611473143

Soy cliente de Abanca con nómina. El regalo de 200 euros es para nuevos clientes. Quería llevarme la nómina a otro banco, pero manteniendo una cuenta en Abanca. Al quitar la nómina, dejó de estar beneficiado por el programa Cero Comisiones. Mi intención es evitarlas por otros medios. Aparentemente se podrían evitar moviendo dinero entre cuentas propias (traspasos o transferencias). Me llama la atención que el banco consienta esta “trampa”. ¿Puede realmente ser así? ¿Otros bancos con programas similares lo consienten?


3 HelpMyCash el 17/01/2018

avatar para HelpMyCash

[cita=45116]#2[/cita] Hola, Helper_611473143:

Abanca comercializa varios tipos de cuentas. Desconocemos cuál es la que tú tienes pero, por lo que explicas, lo más sencillo es cerrar tu cuenta actual (sometida al plan Cero Comisiones) y abrirte la Cuenta Clara 100 % online de Abanca.

Este producto no tiene comisiones de ningún tipo ni exige cumplir ningún requisito para que siga siendo gratis (ni domiciliar nómina, ni hacer ingresos, ni recibos, ni mantener un saldo mínimo...). Lo único que debes hacer es:

  • Operar de forma online
  • Y, en el caso de que te interese mantener la tarjeta de crédito de forma gratuita, deberás hacer compras anuales por valor de, al menos, 3.000 euros.

En cuanto al resto de ofertas similares, en esta lista encontrarás las mejores cuentas sin comisiones y sin nómina que se ajustan a las necesidades que comentas.

Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!


Avatar  de Dusk

Transferencia a vivus a abanca

Hola, solicite un prestamo en vivus esta mañana a las 10:15 queria saber si a banca lo tendrá en mi cuenta mañana a las 9. Y si no es asi puedo ir al banco y decir que me pasen ya la transferencia? Gracias mi banco es a banca ( un banco gallego)

Dusk 14/11/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 15/11/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Dusk:

Sí, el dinero de tu minicrédito debería llegarte esta mañana. La razón por la que el ingreso del efectivo puede tardar más de unos minutos es que las empresas de mini préstamos como Vivus no trabajan con todos los bancos, hecho que puede ralentizar las transferencias.

Si contratas un minicrédito que trabaje con tu banco, la transferencia se realizará automáticamente. Sin embargo, los movimientos de dinero entre distintas entidades bancarias tardan un día hábil en en realizarse si se ha solicitado antes de la hora de corte de los bancos.

Nuestra guía gratuita "¿Cuándo llegará el dinero de tu minicrédito?" puede resultarte de gran ayuda para solucionar este tipo de dudas.

 

¡Un saludo!


Noticias recientes

10/05/2018
Comparativa de hipotecas variables: Kutxabank vs. Abanca

...bank y la Hipoteca Mari Carmen de Abanca. Y si quieres conocer otros préstamos hipotecarios variables, consulta el ranking: Las hipotecas variables más baratas de 2018 Comparativa de hipotecas a tipo variable Hipoteca Kutxabank Hipoteca Mari Carmen de Abanca TAE 1,37 %...


12/04/2018

15/03/2018
Novedades: un banco que te lleva de viaje a Nueva York y otro que estrena depósitos

...a te lleva de viaje a Nueva York, a Punta Cana o de crucero por el norte de Europa. La entidad gallega sortea 16 viajes, dos cada mes entre febrero y octubre, todos ellos para dos personas. Podrán participar todos los clientes mayores de edad que durante el período promocional, entre el 1 de f...


08/03/2018
Comparativa de hipotecas a tipo fijo: Santander vs. Abanca

...n: el de Banco Santander y el de Abanca. Además, si quieres saber cuáles son las ofertas más atractivas del mercado, las encontrarás en nuestro ranking de marzo de 2018: Ranking de mejores hipotecas a tipo fijo Comparativa de hipotecas fijas Hipoteca Fija de Santander Hipoteca Mari Ca...


06/03/2018
ABANCA renueva el regalo por domiciliar la nómina, pero con modificaciones

...ovar sus ofertas. Uno de ellas ha sido ABANCA, que ha renovado el regalo más generoso que se ofrecía en el mercado: 200 euros a cambio de la nómina. Sin embargo, la oferta sigue, pero con cambios. La entidad ha rebajado la cantidad a abonar hasta los 150 euros. Además, ha añadido sorteos para los cl...


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.