Image of ABANCA

ABANCA

(4458 votos)

Productos destacados de ABANCA

Sobre ABANCA

ABANCA es la nueva marca de la entidad gallega Novagalicia Banco. El cambio de nombre se hizo público el 26 de junio de 2014, junto a una nueva línea de productos sin comisiones.

Novagalicia Banco fue la marca comercial de NCG Banco desde octubre de 2011 hasta junio de 2014. El grupo bancario, con origen en Galicia, trabajó desde marzo de 2012 hasta septiembre de 2013 bajo dos marcas comerciales: Novagalicia Banco en Galicia y EVO Banco en el resto de España, hasta que en septiembre de 2013 se anunció la venta de EVO Banco al fondo estadounidense Apollo Management Internacional LLP, quedando así desvinculado de NCG Banco S.A.

Además, NCG Banco integró en el grupo otras entidades financieras como Banco Gallego y Banco Echeverría.

En diciembre de 2013 el FROB vendió la entidad a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela.

---------------------------------------------------------------------

Actualización - 15/07/2014

Abanca, la antigua Novagalicia Banco, ha acaparado en el primer trimestre del año el 61 por ciento del incremento de los depósitos a plazo, al registrar un aumento de su cuota de mercado de un 0,25% entre enero y marzo, según ha informado la entidad en un comunicado.

De esta forma, la entidad bancaria ha superado en 60 millones de euros a la suma del incremento del resto de las entidades financieras que operan en la Comunidad gallega, 164 millones frente a 104 millones de euros.

--------------------------------------------------------------------

NOTA DE PRENSA - 26/06/2014

NovaGalicia Banco es ahora ABANCA

La renovada entidad gallega apuesta por la gestión online y la ausencia de comisiones.

La noticia llega tras la formalización de la venta de NGC Banco a Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que garantiza su viabilidad

module-divider.jpg

abanca.jpg

26 de junio de 2014 – HelpMyCash.com~


ABANCA
ha sido el nombre elegido para sustituir a NovaGalicia Banco, hasta ahora la marca comercial de NCG Banco. El cambio de nombre y de logotipo responde a un cambio de gestión en la entidad gallega, que culmina su proceso de privatización y renueva su oferta de productos de ahorro.

Banesco se queda con el 88 % de NGC Banco

El 18 de diciembre de 2013 la comisión rectora del FROB acordó la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG Banco titularidad del FROB (62,75%) y del Fondo de Garantía de Depósitos (25,58%). Y el pasado día 20 de junio se formalizó la venta, culminando el proceso de desinversión de capital público en la entidad .

Con la resolución ordenada de NCG Banco, se garantiza su viabilidad de acuerdo con los principios y objetivos de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito establecidos por las autoridades nacionales y europeas, destinados a minimizar las ayudas públicas, y más teniendo en cuenta que Banesco Banco Universal C.A, es el mayor grupo bancario privado de Venezuela, con una cuota de mercado de 14,7 % en activos totales y de 15,85 % en cartera de créditos.

Nuevos productos sin comisiones

La entidad encara esta nueva etapa con nuevos productos de ahorro, entre los que destacan:

Cuenta Online. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias. Tarjeta de débito gratis el 1er año y rentabilidad del 0,10 % TAE

Gama nx. Cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, ni transferencias + Tarjeta de débito MasterCard nx gratis, con 2 % de descuento en gasolineras Galp, retiradas de efectivo gratis en todos los cajeros Euro 6000 y hasta cuatro retiradas gratuitas al mes en cualquier otro cajero nacional y del mundo.

Visa Clip. Tarjeta de crédito con 4 % de descuento en gasolineras Galp, 10 % de descuento en viajes y hoteles, librerías, peluquerías, zapaterías, artículos deportivos, etc., sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

La nueva oferta destaca por los descuentos, la ausencia de comisiones y el importante papel otorgado a la gestión online, sin renunciar a la gestión tradicional en oficinas.

Nueva web

Además, ABANCA ha lanzado su propia página web, www.abanca.com Accesible desde hace apenas un día, la web está dividida en diferentes secciones y en ella se puede encontrar de forma clara e intuitiva la información más relevante de la entidad: productos, localización de oficinas, el acceso a la banca electrónica, etc. De hecho, se trata de una web muy sencilla por la que es muy fácil navegar.

module-divider.jpg

Sobre Banesco

Banesco Banco Universal C.A. es una institución financiera de capital 100 % venezolano, cuya sede principal está ubicada en la ciudad de Caracas. Cuenta con una red de 417 puntos de atención en todo el país, más 75.708 Puntos de Venta y 1.661 Cajeros Automáticos.

Con más de 6 millones de clientes, actualmente es el mayor grupo bancario privado del país, con una cuota de mercado de 14,7% en activos totales y de 15,85% en cartera de créditos. El banco forma parte de la Asociación Bancaria de Venezuela y su mascota es Baneskín, "El Pana Del Ahorro".

En 1992/1993 el grupo empezó su proceso de internalización con la fundación de un banco en Panamá y otro en Puerto Rico, cada uno con licencia internacional. Desde entonces se ha incrementado su presencia fuera de Venezuela, estableciéndose en Estados Unidos (Florida), Panamá, República Dominicana, Colombia y España.

Tipo de entidad financiera
Banco
Código banco
ES2080
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español