Información actualizada el
Hipotecas ABANCA
#1
  • Para pisos de Abanca
  • Interés desde E + 1,20%
  • Sin comisión por desistimiento
#2
  • Desde el 1,45%
  • Sin comisión de apertura
  • Plazo de hasta 30 años
#3
  • Desde E + 0,99%
  • Sin comisión de apertura
  • Sin comisión de amortización anticipada
#4
  • Hipoteca a interés fijo para pisos de bancos
  • Interés desde el 2,30% TIN
  • Financiación del valor de la vivienda de hasta el 80%

Preguntas recientes del foro

Helper_512301969
Ampliación hipoteca para comprar otra vivienda @Helper_512301969 - hace 5 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 250 Visitas
Buenas tardes, comento mi situación: estoy casada en gananciales, mi marido está indefinido (cobra 1200/mes) y yo soy funcionaria (3800/mes). Tenemos 44 y 41 años. Vivimos en casa en propiedad, tasada en 190000, con hipoteca pendiente en ABANCA de 63000. Queremos comprar nueva vivienda, ahora en construcción, aportando parte de la entrada ampliando la hipoteca sobre la vivienda actual hasta 130000 y 30 años (para obtener 65000 para esta entrada). Al finalizar la obra de la casa nueva nos mudaríamos a esta, alquilando la vivienda en la que vivimos ahora.
En ABANCA nos ofrecen unas condiciones que nos parecen abusivas (3,8% fijo a 20 años máximo, pagando 5 años por adelantado de seguro de vida y seguro de protección de pagos).
¿Nos recomendaría acudir a algún banco en particular? ¿Sería mejor contactar con un broker?
Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_512301969.

Tal y como lo vemos, tenéis dos opciones: 

  • Contratar dos hipotecas; una para comprar la nueva vivienda y otra para sustituir vuestra actual hipoteca por otra, ampliada con el importe que necesitáis para la entrada de la primera.

  • Contratar una única hipoteca, con las dos viviendas como garantía (la actual y la nueva), que cubra la compra de la nueva vivienda y la cancelación del préstamo hipotecario actual. 

La segunda es la que conlleva menos gastos, aunque si la elegís, os recomendamos incluir una cláusula que os permita liberar vuestra actual vivienda en cuanto paguéis el importe que ahora tenéis pendiente (más lo ampliado).

En cuanto a quién acudir, dado que tenéis un buen perfil, entendemos que podríais conseguir unas buenas condiciones por vuestra cuenta. Si queréis, podéis consultar nuestro comparador de hipotecas, en el que aparecen las condiciones que ofrecen todos los bancos. 

Ahora bien, si preferís aumentar vuestras opciones de concesión y que un intermediario se encargue de todos los trámites, contratar a un bróker también puede ser una buena opción. Podéis contactar con varios, sin compromiso, a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Hola,
estoy a punto de realizar el estudio con Abanca, pero me piden firmar un documento llamado LOPDE que en principio lo que me dicen es sólo para comprobar si tengo otros préstamos con otras entidades. Pero si leo parte del párrafo de condiciones laborales veo que en el tercer punto explica que tendría que pagar los gastos de verificación, gestión registral, etc. y también comenta algo de que se me crearía una cuenta. Creéis que es fiable y puedo firmar sólo para el estudio, o realmente ya me harían pagar? El párrafo en cuestión:
"3a.- ORDEN DE PAGO: El Titular se obliga a atender a su cargo los gastos que se deriven de la verificación, gestión registral y tasación, así como los que se ocasionen como consecuencia de la comprobación de las declaraciones de bienes y, en general, todos aquellos gastos que sean consecuencia de esta solicitud, los cuales asume desde este momento, incluso en el supuesto de que el riesgo no le sea finalmente concedido.
A tal efecto, el titular se obliga a aportar los fondos que le sean requeridos por la ENTIDAD para atender dichos gastos e, incluso, a abrir una cuenta en la que habrá de ingresarlos, a cuyo efecto AUTORIZA desde ahora a la ENTIDAD para que proceda a cargarlos en la cuenta que abra al efecto o en cualquier otra cuenta de la que sea titular."
No me parece tener relación que verifiquen mis préstamos con toda esta información de este punto del documento (aparte de 2 páginas mas). Es legal? Es una buena práctica?
 
Saludos,
Jordi.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Jordi. 

Que el banco te pida firmar un documento de estas características es normal, pues necesita tu permiso para poder pedir tu información financiera. Ahora bien, sobre ese párrafo que nos indicas sí nos gustaría hacer algunas aclaraciones: 

  • Para pagar la tasación o la verificación registral no hay que abrirse ninguna cuenta en el banco. De hecho, son unos trámites que puedes hacer perfectamente por tu cuenta y que te saldrán más baratos. Ahora bien, si prefieres que se encargue el banco, sí lo puedes dejar en sus manos y pagar lo que piden. 

  • Los trámites necesarios para evaluar la solvencia del cliente, incluyendo la verificación de sus préstamos, no se pueden cobrar al solicitante. Así lo establece con claridad el artículo 11.2 de la Ley 5/2019. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que antes de firmar nada le pidas al banco que te haga un presupuesto de los gastos que te podría hacer pagar. Si en él aparecen gastos que no corresponden (como los de evaluación del segundo punto), puedes exigir que rehagan el documento para que conste que no debes pagarlos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Silvia
Unir prestamo con una hipoteca @Silvia - hace 9 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 225 Visitas
Buenas, tengo préstamo(487€) en ABANCA, que quiero unir a hipoteca, ya que quiero comprar una casa.Seria posible, cuales son los pasos. La hipoteca seria desde otra entidad. Soy funcionaria. 
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Silvia. 

Sobre el papel, sí que es posible. Ahora bien, pocos bancos están dispuestos a dar una hipoteca para compra que, a la vez, cubra el importe de un préstamo ya vigente. De hecho, generalmente financian únicamente hasta el 80% del valor de la vivienda, así que es muy complicado que te puedan dar el dinero que necesitas para unir ambas deudas (teniendo en cuenta además que eso aumenta el riesgo de la operación). 

De todos modos, dado que eres funcionaria, tus opciones de conseguirlo son algo más altas. Por ello, quizás puedas negociarlo si tienes suficientes ahorros para pagar una buena parte de la vivienda de tu bolsillo, si puedes aportar otras garantías... Y si la negociación falla, también puedes plantearte la opción de contratar a un intermediario financiero, que puede ayudarte a llegar a un acuerdo (aunque cobrando unos honorarios). 

Un saludo.