3 formas de obtener la nota simple para vender tu piso

nota simple registral

No es secreto para nadie que para vender un piso es necesario gestionar todo un papeleo. La nota simple es uno de esos documentos que solemos necesitar, ya que esta indica quién es el titular de la vivienda y si sobre esta pesan cargas o gravámenes que pudieran dificultar la operación. Esta la puede pedir el comprador, pero es aconsejable que lo hagamos nosotros para asegurarnos de que la casa no tiene ningún problema registral o una carga inexistente. Pero ¿cómo podemos obtener la nota simple? En este artículo lo contamos.

1. A través de la web o la app de los Registradores

Una forma barata y sencilla de obtener la nota simple es hacer la solicitud online directamente en la web del Colegio de Registradores. Para ello, no necesitamos gran cosa, ya que solo tenemos que introducir la localización exacta o los datos de titularidad de la vivienda para hacer la petición.

Además, recientemente los Registradores han lanzado una nueva app por lo que también podemos hacer la solicitud desde el móvil. El precio, en ambos casos, es de apenas 9,02 euros, que podemos pagar con Paypal o tarjeta bancaria.

Y, además, ¡es muy rápido! una vez hecho el pago, en unas 24 o 48 horas recibiremos la nota simple en el e-mail que indicamos al hacer la solicitud.

En el siguiente vídeo, podemos ver cómo hacer la solicitud de forma rápida y sencilla:

Vídeo realizado por HelpMyCash.com

2. A través de nuestra inmobiliaria

Si el asunto es que estamos vendiendo el piso con una agencia inmobiliaria, esta se puede encargar de hacer la solicitud por nosotros. Solo tenemos que facilitarle los datos de nuestro piso (dirección exacta y número de registro si lo conocemos o datos de titularidad).

El coste de la gestión de este documento, generalmente, viene incluido en la comisión que nos cobrará la inmobiliaria, por lo que no tendremos que pagar nada. Aunque, si estamos vendiendo el piso con una agencia online, debemos verificar que la emisión de la nota simple viene incluida en el plan de servicios que contratamos para vender la casa.

3. A través de un intermediario

Existen muchas webs y gestorías que se pueden encargar de hacer el trámite por nosotros. Eso sí, estas nos pueden cobrar entre unos 20 euros y unos 30 euros por hacer la misma gestión que podríamos hacer por nuestra cuenta en la web de los Registradores.

Algunas de ellas nos pueden conseguir la nota en muy pocas horas, pero teniendo en cuenta que el Registro puede tardar unas 24 o unas 48 horas en enviarnos el documento a nuestro e-mail, nos conviene evaluar si realmente nos sale a cuenta pagar más por ello. Además, visto que es el Registro quien emite la nota simple, hacerlo directamente en su web será, en definitiva, más seguro.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *