NO ME HACEN LA CEDULA DE HABITABILIDAD

NO ME HACEN LA CEDULA DE HABITABILIDAD

NO ME HACEN LA CEDULA DE HABITABILIDAD

Responder
J
Jesus Trallero Lardies

He hecho una reforma en un piso. No se ha modificaco nada, las estancias son las mismas que en el año 1969 año del que data la primera CEDULA DE HABITABILIDAD. Támbién tengo un CERTIFICAT D'HABITABILITAT del año 1985.

Antes de hacer la reforma, fui a la AGÈNCIA DE L'HABITATGE DE CATALUNYA en la calle Aragón 244, en noviembre del 2021 para que me informaran del tema de la CEDULA DE HABITABILIDAD, le comenté el tema a la persona que me atendió y le dije que el piso necesitaba una reforma, y me dijo que si ya había CEDULA DE HABITABILIDAD anterior, que cuando acabara la obra, (porque antes de la reforma no me la darían porque no estaba para vivir) contactara con un Arquitecto para que me la hiciera.

Y ahora, una vez finalizada la reforma contacto con un arquitecto para hacer la CEDULA DE HABITABILIDAD Y EL CERTIFICADO ENERGETICO y me dice que el piso está muy bien, pero, no cumple la normativa porque la sala de estar del piso no mide 10m2. le falta medio metro cuadrado.

Nadie me informó de esto.

¿Y ahora que hago? Según el arquitecto no puedo, vender, alquilar y ni tan siquiera vivir en él.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jesús:

Lamentablemente, los requisitos para conceder la cédula de habitabilidad dependen de cada comunidad autónoma. Si uno de ellos es que la sala de estar tenga más de 12 metros y no lo cumples, no quedan muchas más alternativas que hacer otra reforma. 

Lo que te aconsejo, de todos modos, es que pidas la opinión de un segundo arquitecto y que te acerques nuevamente a la Agencia de L'Habitatge de Catalunya a consultar por los requisitos.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro