Subrogración hipoteca abierta caixa

Subrogración hipoteca abierta caixa

Responder
L
LourdesP

Buenos días, 

Mi situación es la siguiente, por herencia tengo una casa que tiene una hipoteca con línea abierta de caixa. El gestor me ofrece:

- Cancelar la hipoteca y hacer una nueva, con esta opción voy a pagar el doble de lo que le queda a la hipoteca.

- Subrogación no me la da como opción, porque dice que al ser línea abierta me tiene que calcular el préstamo con el capital total y no con lo que queda de hipoteca. Sin embargo, me dice que si me subrogo la linea abierta se cancelaría porque esta modalidad de hipoteca ya no se utiliza. La cosa es que si me calcula con el capital total no me la dan porque es muy elevado. Entonces yo no entiendo porque si la linea abierta se va a cancelar me lo calculan igualmente con el capital total, cuando lo que más me conviene a mi sería que me subrograra en la hipoteca ya existente y me quitaran lo de la linea abierta que no lo voy a usar. 

¿Alguien sabe si esto es legal? Lo último que me dice es que venda, cosa que no tengo intención de hacer. Gracias de antemano. 

 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, LourdesP.

Antes de responder, nos gustaría conocer un poco mejor tu situación. ¿La subrogación la quieres llevar a cabo para asumir la hipoteca de la vivienda que heredas (subrogación de deudor)? ¿O la quieres hacer para cambiar esa hipoteca de banco (subrogación de acreedor)?

Si nos resuelves esta duda, trataremos de ayudarte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
LourdesP

Buenas,

La subrogación es para asumir yo la hipoteca. Gracias por contestar tan rápido.

HelpMyCash
#3

citando a LourdesP Buenas, La subrogación es para asumir yo la hipoteca. Gracias por contestar tan rápido.

Hola de nuevo. 

Si eres la única heredera de la vivienda y de la deuda que tiene asociada, el banco está obligado a incluirte como nueva titular de esa deuda, es decir, tanto de la hipoteca como de la línea abierta. Lo puedes leer en esta página del Banco de España

Solo estarías obligada a aceptar las opciones que te ofrece si la deuda la habéis heredado entre varias personas y habéis decidido, de común acuerdo, que la asumas solo tú. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro