¿Qué es una hipoteca en "stage 2"?

¿Qué es una hipoteca en "stage 2"?

Responder
H
Helper_1110903737

Buenos días. Leo en algunos periódicos que al reestructurar una hipoteca variable para alargarle el plazo los bancos tendrán que pasarla a stage 2. ¿Qué significa eso? ¿Puedo tener problemas si pasan mi hipoteca a stage 2? Lo digo porque tengo una hipoteca variable y me planteo alargarla con la medida que van a proponer los bancos para las personas a las que les suba la cuota, pero me da apuro hacerlo si me va a dar problemas. Gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1110903737.

Una hipoteca o préstamo en stage 2 se considera un crédito "en vigilancia especial". Los créditos que pertenecen a esta categoría son aquellos que el cliente sigue pagando, pero que se han tenido que refinanciar por dificultades económicas del deudor. En tu caso concreto, tu hipoteca pasaría a stage 2 por esa prolongación del plazo. 

Que una hipoteca esté en stage 2 tiene consecuencias tanto para el banco como para ti. Para el banco, supone tener que hacer provisiones para cubrirse ante el posible impago de esa hipoteca. Y para ti, supone empeorar tu historial crediticio, es decir, que te resultará más complicado conseguir financiación mientras tu hipoteca esté en stage 2

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro