¿Qué bancos van a empezar a cobrar comisiones en sus cuentas?

¿Qué bancos van a empezar a cobrar comisiones en sus cuentas?

¿Qué bancos van a empezar a cobrar comisiones en sus cuentas?

Responder
M
Mar .

Muy buenas.. les comento que soy usuario de ING Direct desde hace más de diez años con cuentas sin nómina donde guardo mis ahorros y he recibido estos días la notificación de que van a empezar a cobrar comisiones de tres euros al mes si no se tiene una nómina o se hacen ingresos regulares. Estoy buscando otros bancos con cuentas sin nómina y estaba entre la cuenta inteligente de Evo Bank o la cuenta sin nómina de Openbank. La verdad es que prefiero la de Evo bank pero he estado leyendo en su web y no encuentro noticias de cuales van a ser los próximos movimientos de estos bancos o cualquier otros que al igual que ING Direct vayan a cobrar comisiones a partir de ahora. No quisiera abrirme una cuenta corriente evobank para que me anuncien que dentro de dos o tres meses van a empezar a cobrar comisiones como me están amenazando en ING Direct. Por eso mi pregunta es ¿qué noticias tienen sobre los próximos movimientos de bancos que quieran cambiar sus condiciones de cuentas sin comisiones a empezar a cobrarlas?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mar:

Es difícil enterarse de los cambios que va a hacer un banco antes de que los anuncie. Por lo general, los clientes suelen recibir un comunicado con dos meses de antelación. Hasta entonces, los bancos suelen guardarse esa información, por lo que es muy difícil saber qué cambios va a hacer un banco con más de dos meses de antelación.

En cualquier caso, piensa que si ahora mismo abrieses una cuenta en EVO Banco u Openbank y mañana decidiesen cambiar las condiciones de sus cuentas, tendrían que respetarte las condiciones actuales durante dos meses.

No tenemos constancia de que EVO u Openbank vayan a cambiar las condiciones de sus cuentas próximamente, pero eso no significa que no lo puedan hacer.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Laura Millat

Evo Bank empezó a cobrar comisiones por sacar dinero que antes no cobraba, por ejemplo en BBVA podías sacar dinero (150€ mínimo) sin comisiones y ahora te cobran unos 3 euros. Sigue habiendo algún que otro cajero gratuito pero son escasos. 

HelpMyCash
#3

citando a Laura Millat Evo Bank empezó a cobrar comisiones por sacar dinero que antes no cobraba, por ejemplo en BBVA podías sacar dinero (150€ mínimo) sin comisiones y a...

Hola, Laura:

Hace tiempo que las condiciones de EVO son diferentes. Ahora mismo, puedes sacar dinero gratis sin límites en unos 18.000 cajeros españoles.

En el resto, puedes sacar dinero gratis si retiras al menos 200 euros (antes el mínimo era de 120 euros). Además, en este caso, EVO solo va a asumir la comisión que le traslade el resto de los cajeros hasta un máximo de dos euros por operación, el resto lo paga el cliente. 

Si sacas dinero en BBVA con una tarjeta de EVO Banco y retiras menos de 200 euros, tendrás que pagar 2,7 euros. Si sacas más de 200 euros, pagarás solo 70 céntimos, ya que EVO cubrirá los primeros dos euros de la comisión.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro