Después de formalizar reserva cambian las condiciones

Después de formalizar reserva cambian las condiciones

Después de formalizar reserva cambian las condiciones

Responder
J
Jorge S

Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar en que me está sucediendo.

Vi una vivienda y al momento de verla formalice un contrato de reserva aceptando el precio que tenía esta, dando una señal que se quedó en depósito la inmobiliaria, yo este contrato de reserva lo he firmado con la inmobiliaria por una vivienda, en el contrato viene el precio, el número catastral....

  1. El tema es que estaba a la espera de que los dueños de la vivienda formalizarán dicho acuerdo de reserva con un contrato de arras, que han ido posponiendo durante unos días, para finalmente decirme que solo firman el contrato de arras si además del piso compro una plaza de garaje que en el anuncio de venta de la vivienda aparecía como opcional, es decir vendían la vivienda sola con posibilidad de incluir plaza de garaje, en mi contrato de reserva solo viene la vivienda y por el precio de venta que solicitaban, el dinero que yo he dado como reserva son el importe por los honorarios de la inmobiliaria, dice que si yo me echara atrás perdería dicha cantidad, pero no dice nada del vendedor, que como comento ha cambiado las condiciones al querer incluir una plaza de garaje en la venta, cómo debo actuar? Que derechos tengo con este contrato? En que compromete al vendedor conmigo? Puede romper este acuerdo de reserva que tenemos? La inmobiliaria me está presionando con que el vendedor tiene otros compradores
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jorge S. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que el contrato de reserva es solamente sobre la vivienda, no sobre el garaje. Por lo tanto, si el vendedor no la acepta si no compras también el garaje, estará incumpliendo el contrato y tendrás derecho a recuperar el dinero que has adelantado. 

Ahora bien, es posible que la inmobiliaria te ponga pegas y no te devuelva el dinero. En ese caso, tendrás que interponer una reclamación formal ante la inmobiliaria y, si te lo siguen sin devolver, podrás acudir a la oficina de consumo del ayuntamiento del municipio en el que esté la oficina de la inmobiliaria. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jorge S

La inmobiliaria en principio no me ha puesto pegas para devolverme el dinero, mi pregunta iba más por la duda de que, si yo no hubiese cumplido, el dinero lo pierdo; pero al no cumplir ellos estando yo de acuerdo con el dinero que demandaban por la venta de la vivienda, la parte vendedora no tiene ninguna penalización u obligación con la parte compradora?

HelpMyCash
#3

citando a Jorge S La inmobiliaria en principio no me ha puesto pegas para devolverme el dinero, mi pregunta iba más por la duda de que, si yo no hubiese cumplido, el...

Hola de nuevo. 

Solo tendrían que pagarte una penalización o indemnización si así lo indica el documento en el que acordasteis la reserva. Por ello, te aconsejamos leer ese documento para comprobarlo. Si no lo tienes en tu poder, puedes pedir una copia a la inmobiliaria. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro