Novacion o Subrogacion

Novacion o Subrogacion

Responder
S
SANTOS REQUENA MADRIGAL

Buenas tardes. 

En la actualidad tengo una hipoteca con CaixaBank,  constituida en el año  2005, a interés variable,  con un importe pendiente de amortizar de 75.000 € y a 13 años vista. 

Comoquiera que el Euribor a comenzado su subida y parece que su interés se va instalar con nuevas subidas en el tiempo,  estoy pensando realizar una NOVACION o SUBROGACION con mi banco a tipo fijo para en el futuro evitar las fluctuaciones del Euribor y así pagar siempre lo mismo hasta el final del préstamo  .

Ahora mismo no puedo deciros a que precio tengo mi interés variable,  pero si os hace falta para calcular,  podría facilitároslo. 

¿ creéis de verdad que merece la pena el cambio de variable a fijo ?

¿ cuanto calculais que debería abonar a mi banco por los gastos de una posible NOVACION  ?

Quisiera por favor me sacarais de dudas,  ya que me encuentro atado con mi economía y si no hago algo,  creo no podría hacer frente a futuras subidas del Euribor  

Muchas gracias  

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, SANTOS REQUENA MADRIGAL.

A día de hoy, pasarse del tipo variable al fijo parece buena idea, pues el euríbor tiende al alza y los bancos empiezan a subir sus tipos fijos, así que se agota el tiempo para conseguir un interés fijo bajo. Ahora bien, tampoco podemos asegurarte que sea la mejor opción, porque todo dependerá de cómo evolucione el euríbor durante los próximos años.

Nuestro consejo, por lo tanto, es que tomes la decisión basándote en tu tolerancia al riesgo. Si una subida del euríbor compromete tu economía y prefieres pagar una cuota estable, pasarte al tipo fijo puede ser una buena opción. En cambio, si crees que no subirá tanto, quieres pagar poco al mes y puedes asumir una posible subida futura, mantenerte en un tipo variable puede serte conveniente. Por lo que nos cuentas, tu caso parece ser el primero, pero te recomendamos analizar tu situación y valorar qué opción te conviene.

En cuanto al coste, si formalizas el cambio con una novación, tendrías que pagar únicamente la tasación de tu vivienda (unos 300 euros). Te lo explicamos con más detalle en nuestra página sobre pasar del tipo variable al fijo

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro