A la espera de tasación ,Tinsa!!!! Estamos muy preocupados

A la espera de tasación ,Tinsa!!!! Estamos muy preocupados

A la espera de tasación ,Tinsa!!!! Estamos muy preocupados

Responder
H
Helper_1011771863

Estamos esperando el informe de tasación de Tinsa. Y según la información que comentáis y que muchos usuarios han compartido,.., estamos temiendo lo peor!!!!

BBVA es nuestro banco,y nos han otorgado Tinsa,.... sorpresa.

Pensáis que una entidad como BBVA que en una operación como es el caso que os comento ( dos clientes de renta media,con buen perfil de solvencia,y que querrá mantener como clientes. Visto lo visto por las buenas condiciones de hipoteca que nos han ofrecido) va a poner en riesgo una operación que está 15% por debajo del precio de mercado ( por lo menos los precios de venta de viviendas similares, aunque son datos relativos, nunca sabes por cuánto acaban vendiendo finalmente) influyendo en la confección de la tasación a Tinsa?? Me refiero a que les indique que el fijen un valor a la baja.

En mí caso se arriesgan a perder dos clientes, ya no solo por la hipotética hipoteca, sino porque conocé perfectamente hasta el contrato de arras, con la consecuente escapada de dos clientes a otra entidad bancaria, para no perder la cantidad entregada.

 

Alguna indicación o sugerencia?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1011771863.

Antes de nada, habría que ver cómo valora Tinsa vuestra vivienda. Si realmente os venden la vivienda por debajo del precio de mercado, el valor de tasación no debería ser inferior que el de compraventa. 

En caso de que finalmente sí sea inferior, el banco lo tendrá en cuenta a la hora de analizar la viabilidad de la operación. Ser clientes solventes y con antigüedad os beneficia, pero si los números no le cuadran, sí es posible que rechace vuestra solicitud. 

Ahora bien, hay maneras de tratar de convencerle. La primera es plantearle la opción de contratar a otra tasadora homologada para comparar su valoración con la de Tinsa (si es más alta, quizás el banco sí apruebe vuestra operación). Y la segunda es amenazar con iros a otro banco, pues quizás se abra a negociar si no os quiere perder como clientes. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro