Quitar titular de hipoteca por divorcio

Quitar titular de hipoteca por divorcio

Quitar titular de hipoteca por divorcio

Responder
H
Helper_1007747773

Me he divorciado y en el reparto de bienes me ha tocado la vivienda a mi y a mi hija, y el pago de la hipoteca de la misma.

Como puedo quitar de la hipoteca a mi ex, y como se realiza en el registro de la propiedad.

Muchas gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1007747773.

Puede quitar a tu ex de la hipoteca de dos maneras: 

  • Con una novación hipotecaria, que consiste en llegar a un acuerdo con tu ex y con vuestro banco para eliminar su titularidad. Tendréis que pasar por la notaría para escriturar la operación y un gestor se encargará de inscribirlo en el Registro de la Propiedad. 

  • Con una nueva hipoteca que esté solo a tu nombre. Consiste en contratar un préstamo hipotecario únicamente a tu nombre, con cualquier banco, para cancelar el que tienes en común con tu ex. Tendrías que escriturar la constitución de esa hipoteca y la cancelación de la anterior ante notario y un gestor inscribiría ambas operaciones en el Registro. Es una opción más cara, pero te puede valer si vuestro banco no acepta la novación. 

En paralelo, tendrás que hacer una extinción de condominio para que tu ex deje de constar como copropietario de la vivienda. En esta página te explicamos en qué consiste esta operación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Raquel

Pregunta similar: Sigo en la hipoteca y ya no en las escrituras

Hola, mi ex, en acuerdo se iba a quedar con la casa y la hipoteca, pues 10 años después me sigue manteniendo en la hipoteca pero en cambio en la casa no, pues utilizo el acuerdo para quitarme de las escrituras, ¿Cómo puedo conseguir que cumpla el acuerdo en su totalidad?

HelpMyCash
#3

citando a Raquel Pregunta similar: Sigo en la hipoteca y ya no en las escrituras Hola, mi ex, en acuerdo se iba a quedar con la cas...

Hola, Raquel.

Nuestro consejo es que primero trates de resolver el problema de forma amistosa. Te recomendamos hablar con tu expareja para proponerle que te quite de la hipoteca, ya sea mediante un pacto con el banco (una novación) o con la cancelación de la hipoteca con un préstamo hipotecario nuevo firmado solo a su nombre.

Si tu expareja no quiere probar ninguna de estas dos opciones, te recomendamos ponerte en contacto con un abogado para que estudie tu caso y valore cómo habría que hacer cumplir el acuerdo.

Eso sí, ten en cuenta que la última palabra siempre la tendrá el banco. Si tu ex no es solvente, será muy poco probable que vuestro banco acepte eliminarte como cotitular o que consiga una hipoteca nueva a su nombre.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro