URGENTE Fein Liberbank que no llega, y nos pasamos fecha escritura URGENTE

URGENTE Fein Liberbank que no llega, y nos pasamos fecha escritura URGENTE

URGENTE Fein Liberbank que no llega, y nos pasamos fecha escritura URGENTE

Responder
S
Sara Bardaji Sierra

Buenos días,

Tenemos una duda urgente. Liberbank no nos genera el Fein y nos pasaremos del día que acordamos en una ampliación del contrato de arras. Tememos perderlo todo porque no podremos firmar dentro del margen de fecha. Alguien tiene el número de teléfono de la gestoría donde se emiten los fein de liberbank? Muchísimas gracias!

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sara. 

Para emitir la FEIN, vuestro gestor necesita el visto bueno del Departamento de Riesgos de Bankinter, que no tiene vías de contacto abiertas al público. Nuestra recomendación es que habléis con el gestor que os ha estado llevando la solicitud para preguntar cuál es el estado de vuestra petición y para que os diga, más o menos, cuándo cree que os podrá entregar la FEIN. Asimismo, dado que vais justos de tiempo, os recomendamos hablar con los vendedores por si estarían dispuestos a extender el contrato de arras unas semanas más. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_510274100

Pregunta similar: Retraso en firma

Buenos dias!Os paso a explicar lo que nos está pasando, a ver si alguien más le huele mal o si creéis es normal.Tuvimos un montón de retraso en obtener la FEIN del banco (Liber) ya que tuvieron problemas informáticos y bla bla. Al final, el pasado viernes ya firmamos la FEIN y todo el papeleo, el Lunes fuimos al Notario a hacer el acta de noseque (examen).Ahora bien, queremos firmar cuanto antes mejor, y nos dicen que la primera fecha disponible para los apoderados del banco es el 26 de este mes, y sino sería para mediados de septiembre. La FEIN caduca el día 28 de este mes.Dicen que el retraso es porque es agosto, y están todos ocupados y la otra mitad de vacaciones. Lo veis normal o debo preocuparme?Un saludo 

#3
H
Helper_510274100

Nosotros estuvimos 1 mes tambien esperando la FEIN. Al final llegó

HelpMyCash
#4

Hola, Helper_510274100.

Dado que gran parte del personal de los bancos suele estar de vacaciones durante el mes de agosto, parece relativamente normal. La fecha de la firma será anterior al vencimiento de la FEIN, así que parece que no tendrás problemas. De todos modos, si se retrasa todavía más, entendemos que puedes exigir que alarguen la vigencia de la FEIN, dado que habrá sido por su culpa. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
H
Helper_510274100

Buenos días,Al final no firmamos ayer. Justo nos llamaron el miércoles a las 8 de la noche diciendo que la casa no tenía registrado el fin de obra en el registro. El banco autorizó a hacer las 3 escrituras (fin de obra, hipoteca y compraventa) en la misma cita del notario (resulta ser una práctica habitual).Ayer intentamos hablar con todo el mundo pero no hubo manera. Se hizo la escritura de finalización de obra y ahora dicen que firmaremos la semana que viene, pero la FEIN nos caduca mañana (28). Dicen que han pedido una prórroga de la FEIN, que la ha firmado el director, pero me da miedo que no la den o que pongan alguna pega ahora.Alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez?

#6
A
Alicia GM

Hola a todos, estaba busvando foros a ver si encontraba un contacto porque veo que estamos en la misma situación que algunos de vosotros. Estamos en proceso de conseguir una hipoteca con Liberbank y llevamos ya más de un mes esperando la FEIN que no llega. Está elevada al comité territorial y dede la oficina no son capaces de darnos absolutamente ninguna información. ¿Podéis contarme cómo conseguísteis desbloquear vuestro proceso? ¿algún contacto? Gracias!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro