Mercedes Cobo
Iniciado por @Mercedes Cobo hace 4 meses

¿Puedo comprar el piso salteando a la inmobiliaria?

Me han denegado la hipoteca que ha gestionado la inmobiliaria, podría comprar la misma vivienda sin inmediación de esta inmobiliaria, ya que después de esto los propietarios me han ofrecido ellos facilidades de pago, pero esta inmobiliaria me ha amenazado que si la compro me denuncian, ya me han devuelto la señal de arrás y han cumplido los plazos

1 respuesta

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Mercedes:

Siento la demora en la respuesta. ¿Has podido resolver esta situación? Si lo has hecho, nos gustaría saber cómo ha ido para poder ayudar a otros usuarios que se encuentren en la misma situación.

Por mi parte, la respuesta a tu pregunta depende de lo que hayáis firmado tú o el vendedor con la agencia. Si has firmado, por ejemplo, un compromiso de compraventa u otro documento donde se especifique que te corresponde pagar una parte de la comisión inmobiliaria, la agencia te reclamará este pago si compras la casa por tu cuenta. Si tú no has firmado nada más que las arras y estas han vencido, puede que el vendedor igualmente tenga problemas con la agencia, puesto que si ha firmado un contrato de exclusividad, la agencia le reclamará a él o ella la comisión.

En el único caso en donde no tendrían problemas sería aquel en que el vendedor no haya aceptado ningún compromiso de exclusividad y donde tú no hayas firmado ningún documento que te obligue a pagarle comisión a la agencia.

¡Espero haberte ayudado! Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro