MONTSERRAT POSTIGO
Iniciado por @MONTSERRAT POSTIGO hace 1 mes

Venta de casa

Buenas tardes, estamos pensando en vender una vivienda que tengo. Es antigua y la diferencia de adquisición con la venta es alta, por lo que me saldrá a pagar bastante IRPF. Me comentaron que podría revalorizar la vivienda para ahorrar algo en este impuesto. Saben si esto es cierto. Gracias.

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

Hola, Montserrat Postigo

No somos expertos fiscales, pero la única forma que quizás tendrías de "revalorizar" la vivienda para que el valor de adquisición sea más alto y, por tanto, la diferencia con el valor de transmisión sea menor sería realizando reformas considerables en la vivienda, ya que este es un gasto que puedes sumar al valor de adquisición a la hora de calcular el IRPF a pagar por la venta de la vivienda.

No obstante, debes tener en cuenta que para que estas reformas sean consideradas válidas por la Agencia Tributaria deben ser considerables y deben estar dirigidas a ampliar o mejorar sustancialmente la casa como podría ser, por ejemplo, aumentar la superficie de la vivienda.

Por tanto, considerando que realizar una reforma de este tipo puede significar asumir un gasto importante y teniendo en cuenta que puede tomar tiempo, debes evaluar si realmente te sale a cuenta. Es aconsejable que consultes tu caso con un experto fiscal para que este te indique qué opciones podrías tener en tu situación concreta para intentar minimizar el impacto fiscal.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro