Nuriablanco
Iniciado por @Nuriablanco hace 2 meses

El comprador pide la nota simple?

Estoy vendiendo mi piso en Zaragoza y he recibido varias visitas desde que mi hija puso los anuncios la ultima persona que vino me pidio que si tenia la nota simple pero le dije que no la tenia que esa la pedia el comprador. Ahora me he quedado con la duda de si deberia tenerla o si es siempre el comprador el que se encarga

1 respuesta

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 meses

Hola, Nuriablanco

La nota simple la puede pedir el comprador, porque este la necesitará para solicitar la hipoteca. No obstante, es aconsejable que la pidas tu y la tengas a mano para que la puedas enseñar a las visitas que vayan a ver tu piso (te la pidan o no).

La nota simple es muy importante, ya que indica no sólo quién es el titular de la casa (y si estás autorizada a venderla) sino también las posibles cargas que pudiera tener la propiedad y que pudieran dificultar o impedir la venta. Mostrarla en el momento de la visita despeja cualquier duda y puede incluso acelerar el proceso de venta, ya que si a una persona le gusta la casa no tiene que esperar a pedir y tener la nota simple para saber si la puede comprar o no. Si tiene esta información se puede animar a presentar una oferta rápida por la casa.

Ten en cuenta que es documento es bastante económico. , así que Si la pides en la web del Colegio de Registradores tiene un precio de apenas 9,02 euros, por lo que no te representará un gran gasto. Además, es muy fácil de obtener, ya que puedes hacer la petición online y la recibirás en tu email en un lapso de unas 24 o 48 horas.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro