Impuestos e gastos no incluidos

Impuestos e gastos no incluidos

Responder
H
Helper_1004725778

Hola,

Que quiere decir que los gatos e impuestos no están incluidos en el precio que nos han dicho del piso? Le tengo que sumar el IVA? Es un piso segunda mano de SAREB. 

Por ser de SAREB podríamos negociar con el banco el 90% ?

 

  • Muchas gracias 
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1004725778.

En general, el vendedor te indica únicamente el dinero que espera obtener con la compraventa (el valor de transmisión). Sin embargo, a ese importe hay que sumarle los gastos asociados a la compra de la vivienda, que son los siguientes:

  • Los aranceles notariales y registrales asociados a la escrituración e inscripción de la compraventa.
  • Los honorarios que te cobre la gestoría que se encargue de tramitar el pago de los impuestos y la inscripción.
  • Los impuestos que te cobre Hacienda. Como la vivienda es de segunda mano, te tocará pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas (ITP) que se cobre en tu comunidad autónoma (no el IVA). 

Conjuntamente, estos gastos cuestan el equivalente al 12% sobre el valor de transmisión de la vivienda. 

En cuanto a tu última pregunta, aunque no te aseguramos tener éxito, sí puedes negociar con varios bancos para conseguir más del habitual 80%. En nuestra página sobre las hipotecas al 90% te explicamos cómo puedes aumentar tus opciones de obtener la aprobación. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro