carlos
Iniciado por @carlos hace 1 mes

cuador de amortizacion con o sin bonificaciones

Buenos dias,

hoy me han pasado la documentación precontractual de mi futura hipoteca pero veo que en el cuadro de amortización sale un importe que no es el que me indicarón en el estudio.

Aquí me aplican el 2,45% de interés nominal. (sin añadir las deducciones de las bonificaciones).

La pregunta es: en el cuadro de amortización me tienen que añadir las bonificaciones (final 1,45%) y detallarme el importe? o me tiene que poner el 2,45%?

 

gracias

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, carlos. 

Lo cierto es que la actual ley hipotecaria no deja claro si se tiene que facilitar un solo cuadro de amortización con el interés sin bonificar o si se deben entregar dos (uno con el interés bonificado y otro sin bonificar). Entendemos, por lo tanto, que tu banco no tenía la obligación legal de entregarte ese cuadro con bonificaciones, aunque un jurista especializado puede darte una respuesta mejor fundamentada. 

De todos modos, siempre puedes pedirle que te entregue un cuadro de amortización con el interés bonificado del 1,45%. Su valor será meramente orientativo, pero serán las cuotas que te cobrarán si las bonificaciones aparecen en la escritura hipotecaria y cumples las condiciones para que se te apliquen. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro