Angel Alberto Couñago Sartages
Iniciado por @Angel Alberto Couñago Sartages hace 1 mes

Impago de préstamo con aval de coche

Hola queria información tengo un préstamo con ibancar con mi vehículo de aval no puedo hacer frente al pago mensual solo debo una cuota y el préstamo de 3300euros que me puede ocurrir si no pago las cuotas? Ellos me dicen que me van a rescindir el contrato pero nose que significa eso me podéis informar gracias 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Angel Alberto Couñago Sartages. 

"Rescindir un contrato" significa cancelarlo y dejarlo sin efecto, aunque es una solución muy rara la que te ofrecen si te queda por pagar una cuota. 

Las consecuencias de no pagar estarán detalladas en el contrato, por lo que es aconsejable que lo releas para saber cuáles serán los pasos a seguir ahora, ya que cada contrato dependerá de lo que hayas negociado.

Generalmente, al tratarse de un préstamo con aval, en caso de impago se ejecuta la garantía, es decir, podrían embargarte el coche.

Si únicamente te queda una cuota por pagar es aconsejable que te pongas en contacto con ellos para negociar una forma de pago alternativa que no desequilibre tu economía, pero que evite el impago. Por ejemplo, pedir un plazo más largo para que las cuotas mensuales sean más bajas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro