Solicitud de Hipoteca

Solicitud de Hipoteca

Responder
T
Toni

Buenas a todos,

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme. Solicité una hipoteca hace un mes de una vivienda valorada en 176.000. Mediante llamada telefónica estuve conversando y la chica me terminó comentando que el préstamo que podían hacerme tenía que ser de 85.000 (ni el 50%). Yo les dije que necesitaba más pero no cambiaron de idea en ese momento. Igual acepté pues una asesora que tenemos nos dijo que esa cifra podía modificarse una vez realizado el estudio. Hasta aquí bien, el estudio salió bien y, con esta chica que os he comentado, llamamos a la asesora de ING para preguntar por qué dicha cantidad. Pues esta nos dijo que, efectivamente, lo podían aprobar al 90% y lo modificó en nuestro apartado de ING. Perfecto, avanzamos al siguiente paso y enviamos toda la documentación requerida y en cuestión de días pasamos al 3r paso, la tasación (la solicitud se ajusta a los criterios económicos de ING). La realizamos y salió perfecta, una tasación de 210.000. Pues visto que todos los pasos estaban perfectos realizamos la firma de arras y, justo antes de llegar al último paso, la firma, nos llamó la asesora de que finalmente nos daban el 80%. Según ellos, porque veían un riesgo económico (riesgo que me habían aprobado). ¿Hasta que punto es esto legal? ¿Que puedo hacer ahora? Pues con un 80% no nos da para comprar la vivienda. Y, ahora, estamos bastante agobiados porque por esto puede ser que perdamos el dinero entregado en las arras. ¿Alguna ayuda?

Perdón por hacerlo tan largo pero quería explicarlo bien.. y muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Toni. 

Lógicamente, el banco puede prestar la cantidad de dinero que estime oportuna en función del riesgo de la operación. Ahora bien, lo que no puede hacer, según el Banco de España, es dar falsas esperanzas. Entendemos, por lo tanto, que si terminas perdiendo el dinero de las arras, se lo podrías reclamar a la entidad. 

Lo ideal, eso sí, es que no pierdas ese dinero entregado. Nuestro consejo, antes de nada, es que intentes llegar a un acuerdo con los vendedores para extender el plazo de las arras. De este modo, tendrás más tiempo para conseguir esa hipoteca que necesitas con otro banco. 

Si no fuera posible prolongar el plazo de las arras, la otra opción es contactar ya con tantos bancos como puedas para ver si alguno sería capaz de aprobar la operación a tiempo. También puedes contratar los servicios de un bróker hipotecario, que te puede conseguir una financiación de hasta el 100% con mayor rapidez. Puedes contactar con varios brókeres (gratuitamente y sin compromiso) a través de este formulario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro