Yol
Iniciado por @Yol hace 2 meses

Deuda tarjetas

Hola, mantengo la cuenta de CaixaBank solo porque debo un dinero de tarjetas. No tengo ningún recibo, ingreso cada mes lo que me han de cobrar. Pico trabajo le doy y me cobran 60€. Puedo hacerme la cuenta Imagin??? Aunque la mía ya es online (cuenta cero)

(También estoy barajando la posibilidad de pedir un préstamo para saldar la deuda y cerrar la cuenta) cual me saldría más a cuenta???? (Tengo hipoteca y otro préstamo)

Muchas gracias

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Yol.

En principio sí que podrías traspasar tu cuenta y tu tarjeta de Caixabank a imaginbank para evitar los costes de mantenimiento de la cuenta. Aunque seguramente analicen tu deuda antes de darte el okey.

Con respecto a saldar la deuda de tu tarjeta con un préstamo, es posible. Generalmente los préstamos tienen un interés más bajo que las tarjetas, por lo que siempre será más barato, aunque dependerá de la cantidad que debas pagar para ver si otra entidad acepta la deuda.

Lo primero para que el traspaso de la deuda de la tarjeta se pueda pasar a otro crédito es no tener cuotas impagadas. Si es así, podrás intentar pedir una ampliación a tu préstamo o hipoteca actual para incluir dentro de dicho crédito el importe que te queda pagar con la tarjeta y así cancelarla.

Si vas a pedir otro préstamo para eliminar la deuda con la tarjeta, entonces será un poco más complicado, ya que al tener otros dos préstamos vigentes, la entidad podría analizar tu perfil y no querer que te sobreendeudes más. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro