Argi
Iniciado por @Argi hace 1 mes

Novacion de hipoteca vs Subrogación

Hola,

estoy tratando de mejorar mis condiciones hipotecarias que vienen del año 2013 (2,3%+Euribor) ya sea por subrogación o por novación (mediante contrato privado me dicen que no se puede). El banco actual me insiste que como es una hipotéca bonificada (en su dia nos dieron el 100% por que la casa se tasó muy por encima del precio de compra) la ley impide hacer un contrato privado... Por lo tanto, me quieren cobrar 1400€ por hacer una novación de la hipoteca. ¿Me están diciendo la verdad? No me fio... Casi que una subrogación me sale mas barata (90.000€ quedan por pagar) o si me saliera lo mismo me ofrecen condiciones mejores que mi banco (0.8%+Euribor)

 

Un saludo,

2 respuestas

Última respuesta
hace 1 mes
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Argi. 

En cuanto a lo primero, la ley no impide en ningún caso que hagáis un contrato privado, pero el banco sí puede negarse si quiere. Por lo tanto, si te exige hacer el cambio a través de una novación, no te queda otra opción que aceptarlo o rechazarlo. 

Sobre lo que te quieren cobrar, dependerá mucho de lo que cueste la comisión por novación que se indique en tu escritura. Nuestro consejo es que le pidas al banco un desglose de todos los gastos que te va a cobrar por la operación para ver si todo te cuadra. 

Respecto a la subrogación, en principio tendrías que pagar una tasación de unos 300 euros más la comisión que te cobre el banco del que te vas, que encontrarás en la escritura. Por lo tanto, sí te podría salir más a cuenta, aunque habría que calcularlo. 

Nuestro consejo, en tu caso, es que pidas ofertas de subrogación a otras entidades para ver qué condiciones estarían dispuestas a darte. De este modo, podrás compararlas con la de tu banco y podrás hacer números para ver qué te sale más a cuenta. Si quieres, puedes usar esta calculadora gratis de subrogación para ver cuánto podrías ahorrar y ponerte en contacto con varios bancos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Argi
Argi
hace 1 mes

Muchas gracias Miquel por la respuesta tan completa que me has dado.Viendo lo que comentas, me parecen unos **** diciendo que es la ley quien obliga a hacer la novación de tal forma y no mediante contrato privado. Nos dice que como es una hipoteca bonificada (no se si porque en su día nos concedieron el 100% o porque...) no hay otra forma de hacerlo.El coste de cancelación es simplemente 0.25% con lo que sale muy a cuenta la subrogación, considerando lo que nuestro banco actual nos esta exigiendo. 

Gracias!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro