Documentación que tiene que aportar el banco

Documentación que tiene que aportar el banco

Documentación que tiene que aportar el banco

Responder
A
Anónimo

Buenas tardes. He solicitado una hipoteca a Openbank. Sabéis que es un banco online y la mayoría de la información viene en su página web. Hoy me han confirmado de que está pre-aceptada. El siguiente punto sería estudiar la nota simple del Registro de propiedad, después la tasación y la escritura.

Les he comentado que en qué momento me facilitarán el cuadro de simulación de amortización del préstamo, el FEIN, la FiAE y otros documentos que aparecen en la nueva ley hipotecaria de 2019 porque a día de hoy no me habían facilitado todavía esa información. Me dicen que el cuadro de amortización me lo pueden facilitar si quiero (obviamente quiero) pero que lo demás me lo envían una vez que realice y pague la tasación, justo antes de la firma. Finalmente me ha enviado por email un excel con el cuadro amortización, el FIPRE y una hoja con las características generales de la hipoteca pre-aprobada (importe solicitado, años, TIN, TAE y cuota mensual).

La nueva ley hipotecaria dice al respecto "el prestamista ofrecerá al prestatario la información personalizada que necesita para comparar los préstamos................... con suficiente antelación, que nunca será inferior a diez días naturales, respecto al momento en que el prestatario quede vinculado por cualquier contrato u oferta de préstamo"

Mi pregunta es si es correcto que me de esa información una vez he realizado y pagado la tasación (aunque después no firme el contrato de hipoteca y pierda ese dinero) o me la tendría que dar antes para poder valorar todos los aspectos y qué documentación sería concretamente (si falta algo de lo que ya he mencionado).

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Anónimo.

En primer lugar, los pasos para pedir una hipoteca que ha seguido el banco serían los correctos.

En segundo lugar y contestando a tu pregunta, para poder entregarte la FEIN de la hipoteca, que sería una oferta vinculante para la entidad, esta necesita verificar el valor de la vivienda, por lo que es totalmente normal que necesiten la tasación antes de presentarte nada.

Esto no quita que previamente puedas negociar las condiciones del préstamo hipotecario, de tal manera que la FEIN ya refleje la hipoteca que te gustaría firmar.

Si necesitas alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro