Loren Ximena Cárdenas
Iniciado por @Loren Ximena Cárdenas hace 1 mes

Aval de hipoteca

Hola buenas noches, 

Por favor quiero que alguien me oriente.

Mi esposo es aval de una hipoteca de un piso, el cual van vender. Para cancelar la hipoteca con el banco. Es un acuerdo al que han llegado. Sin embargo ya encontraron comprador para el piso y el banco acepto al nuevo comprador. Ahora bien el banco a llamado a mi esposo a pedirle documentación de su actual situación laboral, y claro nos da miedo que al entregar estos documentos pues vean que el tienen un trabajo estable y luego le quieran cobrar algo. No se si a alguien le ha pasado. O si alguien sabe sobre este y nos puede asesor o aconsejar que hacer... Entregamos esos documentos si o no??!

 

Les agradecería muchos sus consejos... 

Buenas noches 

1 respuestas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Loren Ximena Cárdenas. 

Entendemos que el titular de esa hipoteca tiene problemas para pagarla y le ha pedido al banco que le permita vender la casa para cancelar ese préstamo hipotecario y saldar totalmente la deuda. Que el banco le pida la documentación a tu marido, que es el avalista, nos parece extraño, pues como sospechas, podría indicar que quieren comprobar si esa deuda podría pagarla el avalista hasta que se venda la vivienda. 

Dicho esto, que no es más que una especulación, quizás sería aconsejable que tu esposo acompañara al titular de la hipoteca al banco para pedir explicaciones a la entidad y descubrir para qué quieren exactamente esa documentación. Asimismo, sería una manera de asegurarse de que el banco no le reclamará el pago de la deuda hasta que se venda la vivienda. Por ejemplo, el titular y el banco podrían pactar que se aplique una carencia de capital o total hasta la venta para que no se produzcan impagos y no le reclamen nada al avalista. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro