se puede hipotecar una parte de la vivienda?

se puede hipotecar una parte de la vivienda?

se puede hipotecar una parte de la vivienda?

Responder
M
mcsanchezc

Voy a comprar una casa y tengo el dinero procedente de la venta de la anterior, pero la nueva necesita reforma, y no tengo más dinero, puedo hipotecar una parte de la casa ?

Es decir por un valor de 30.000 euros que necesitaría para la reforma?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mcsanchezc.

Nuestra recomendación sería que pidieras una hipoteca de 30.000 euros para comprar la vivienda, que cubrieras el resto del coste con el dinero procedente de la venta de la casa anterior y que con el dinero sobrante hicieras la reforma.

Por ejemplo: pongamos que la casa nueva cuesta 90.000 euros y que por la venta de tu anterior piso ganaste 110.000 euros. En ese caso, podrías pedir una hipoteca de 30.000 euros, usar 69.000 euros (habría que pagar un 10% por los gastos de compraventa) del dinero cobrado y te quedarían así unos 41.000 euros para acometer la reforma.

Pero atención, tendrás que tener en cuenta que muchos bancos ofrecen hipotecas con un importe mínimo. Por eso, para no perder el tiempo sería aconsejable que lo comentaras nada más empezar el proceso de negociación de tu préstamo hipotecario.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Aberfort

Se puede hacer la reparación poco a poco. De todas formas no hipotecaría la parte de mis bienes por el placer estético

#3
A
alvamo

En mi caso quiero comprar una casa que vale 240000 y necesita una reforma  por valor de 60000. En principio necesitaría 300000. Como los bancos solo te dan el 80 % del valor de la vivienda, en este caso 192000, mi pregunta es si el resto (108000) podría pedir un préstamo adicional con mi actual vivienda que esta valorada en 200000 aproximadamente

HelpMyCash
#4

Buenos días, alvamo.

Sí, podrías intentar hipotecar tu casa ya pagada para conseguir el dinero que necesitas. Sin embargo, no podemos asegurarte que el banco te lo vaya a conceder y deberás valorar cómo afectará a tu economía el hecho de asumir dos cuotas.

Como alternativa, podrías informarte sobre la Hipoteca Suma Compra+Reforma de Hipotecas.com. Esta entidad es prácticamente la única que financia las dos operaciones al mismo tiempo y con un interés competitivo y adaptado a cada cliente. En la ficha que encontrarás en el enlace anterior, podrás consultar todos los detalles del producto y simular la cuota que pagarías.

Si necesitas más información, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro